El productor y DJ danés Kid Massive, autor de éxitos como Get Busy, Music Is The Answer y Touch Me (In The Morning), utiliza ruido blanco en casi todos sus temas. Unas veces lo monta sobre los beats para crear una capa extra por encima, y otras lo añade sin más a los parones y subidones.

El propio Kid Massive nos confiesa que estas capas de ruido blanco son «La manera ideal de provocar ese momento eufórico ‘manos en el aire’ que todos los clubbers esperan cuando vuelve a romper la música». Además, tenemos para ti algunas notas adicionales sobre su ‘técnica ruidista’…

«Para crear ruido, siempre utilizo softsintes de modelado analógico, al estilo de Logic ‘ES P’ cargado con el preset ‘Poly synth’. En el mezclador del sinte, subo el fader del ruido y me aseguro de que los demás niveles de osciladores estén a cero».

«Ajusto las etapas de envolvente ‘Ataque’, ‘Decaimiento’, ‘Sostenido’ y ‘Relajación’ del softsinte para modelar el tipo de ruido blanco que mejor se adapte a mi proyecto. Para terminar, utilizo el knob ‘Speed’ [particular de Logic ‘ES P’] porque crea una sensación de movimiento en mi efecto y lo fusiona mejor con mi pista de fondo».

Lee más info sobre Kid Massive en su web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES