El nuevo piano digital de concierto es visto, por primera vez, durante el concierto Plácido En El Alma

Aunque Nord Piano 3 aún no está disponible en las tiendas, se pudo ver y escuchar durante el concierto Plácido En El Alma (estadio Santiago Bernabéu, 29 de Junio de 2016), que rendía tributo al tenor español Plácido Domingo. Al espectáculo también se sumaron artistas como Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Fher (Maná), Alejandro Sanz o India Martínez, entre otros nombres.

El músico Basilio Martí fue uno de los dos pianistas participantes, y tuvo el gran privilegio de estrenar la primera unidad española de Nord Piano 3. Enviado para la ocasión por Nord-Clavia desde Estocolmo (Suecia), el fastuoso y adulado teclado rojo apareció sobre el soporte Nord Wood Keyboard Stand.

Nord Piano 3, llegada inminente

El sistema propietario ‘Virtual Hammer Action Technology’ de Clavia permite que Nord Piano 3 simule el movimiento de martillos de un gran instrumento de concierto. De ese modo, los intérpretes obtienen una respuesta mejorada del teclado, que redunda en dinámica y autenticidad. Al mismo tiempo, la característica ‘Ivory Touch’ aporta una textura de marfil a las teclas junto a un agradable contrapeso.

Nord Piano 3: sensaciones genuinas de piano

El nuevo piano de Clavia, que incorpora 88 teclas Fatar, se controla a través de una pantalla OLED que aporta una claridad bienvenida en los escenarios. Su memoria interna se ha visto ampliada a 1GB para alojar el excelente banco de sonidos Nord Piano a través de la utilidad Sound Manager.

Se espera que las primeras unidades del instrumento alcancen nuestro país durante este mes.

 Enlaces relacionados 

Nota de lanzamiento de Nord Piano 3 en NAMM 2016 (FutureMusic)

Detalles adicionales en el sitio web oficial de Nord (inglés)

Análisis de características del renovado Nord Piano 3 (Adagio, español)

Página de Nord Keyboards en Facebook (español)

Localizador de distribuidores para España

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES