La gama de proyectos Artists Series hospeda soundpacks remix de electrónica clásica…

Ampify, creadores de apps musicales vitales como Groovebox, Blocs Wave y Launchpad for iOS, se ha asociado con Ninja Tune. Este legendario sello británico ha liderado la escena electrónica planetaria durante años, así que la nueva asociación permitirá explotar temas icónicos en forma de paquetes de sonidos “remezclables”. De momento sabemos que la plataforma objetivo es el popular Launchpad for iOS –aunque está por ver si en un futuro, el mismo acuerdo no beneficiará también a los usuarios de las dos aplicaciones restantes de Ampify.

Ambos nacidos en la escena de la música electrónica británica, Ampify y Ninja Tune han llegado a ser muy influyentes en sus respectivos campos: Ampify en la tecnología musical, gracias a su innovador software para creación de música en movimiento; y Ninja Tune en la música electrónica y la cultura popular, con artistas pioneros entre los que destacamos a Roots Manuva, Coldcut, Bonobo, Amon Tobin y Cinematic Orchestra, entre otros muchos.

Ninja Tune prosigue su marcha de innovación sonora junto a la creatividad de Ampify

“Son numerosos los artistas de Ninja Tune que utilizan el equipo de Novation, en directo y en el estudio”, nos comentan desde la oficina de Prensa de la marca británica, perteneciente a la sociedad Focusrite PLC. “El equipo Ampify creció desde la propia Novation, y las dos marcas hemos estado involucradas en numerosos eventos juntas”.

Al parecer, su objetivo es que el espíritu de colaboración mutua permita que millones de usuarios de iPhone y iPad hagan remezclas sobre temas de artistas que disfrutan de reconocimiento internacional. Y para ello, la gama Artist Series de Ninja Tune ofrece las partes componentes de temas clásicos, dispuestas para actuar con ellas o remezclarlas y crear nuevos contenidos.

Pero a diferencia de los contenidos sonoros habituales de Ampify y Loopmasters, el material de los Artists Series de Ninja Tune está sujeto a unos términos y condiciones diferentes de uso. Según se detalla en este documento, los temas creados con sonidos de estos packs no podrán ser difundidos, vendidos o promocionados. Así las cosas, parece que se trata de un acuerdo muy restrictivo para los creadores, y sólo podemos imaginar que persigue sobre todo la promoción de algunos concursos de remezclas que tengan como protagonistas a artistas muy conocidos del sello.

Los soundpacks Artist Series de Ninja Tune están disponibles como compras de precio reducido dentro de la aplicación (in-app). Y si bien están a la venta de la misma forma que el resto de librerías de Ampify, será necesario tener muy en cuenta las restricciones de uso que hemos destacado.

Ninja Tune | Sitio web oficial

Ampify | Sitio web oficial