NAMM 2020: Routing flexible y diseño multipuerto son las bazas de Nektar MIDIFLEX 4

No es que sea el tipo de producto que levanta pasiones, pero tiene muchas utilidades. Así las cosas, como unas buenas tijeras u otra herramienta, no se ven, hasta que faltan. Eso es Nektar MIDIFLEX 4, un nuevo interface MIDI con argumentos para encontrar su hueco en un mercado atiborrado de propuestas y opciones de todo tipo.

Por su tamaño y orientación, este modelo de interface no tuvo un papel tan destacado en NAMM como el teclado controlador Impact GXP88 o el nuevo controlador de cuadrícula Aura –pero ahí estaba, y por eso figura ahora en las noticias de cobertura de la feria ofrecidas por Future Music.

Nektar MIDIFLEX 4 sin controladores y universal en cuanto a compatibilidad

Nektar MIDIFLEX4 es un dispositivo compacto embutido en una carcasa de aluminio; y es compatible USB class compliant de modo que no necesita drivers para su integración y operatividad en macOS, Windows e iOS, los tres sistemas que soporta. De hecho, desde Nektar nos aseguran que «la mayoría de DAW reconoce los puertos de forma automática»… Eso es genial, ¿no te parece?

Lo bueno es que lleva cuatro puertos MIDI DIN de cinco patillas en su panel posterior que aceptan diversas configuraciones. Lo podemos usar como un interface de una entrada y tres salidas, o de dos entradas / dos salidas, ¡o incluso como un dispositivo de cuatro salidas! Y toda esa diversidad de modos se controla mediante un selector del panel frontal, donde vemos además la modalidad elegida mediante indicadores LED de varios colores. Al parecer, Nektar MIDIFLEX 4 detecta de forma automática la conexión activa de cualquier entrada o salida MIDI, y nos informa sobre dicho estado. El resultado inmediato es una gran facilidad de uso y un tremendo valor práctico para los usuarios.

Nektar MIDIFLEX 4 de un solo vistazo

Por si todo lo dicho fuese un sinónimo de poca flexibilidad para ti (serías MUY exigente en tal caso), cuando lo desconectas de tu ordenador es capaz de trabajar como un merger o combinador de mensajes MIDI desde dos entradas a una, o un divisor splitter de tipo 1 a 3 –¿qué te parece?

  • Interface MIDI multipropósito de bajo coste
  • Diseño elegante y construcción duradera con chasis de aluminio
  • Cuatro puertos MIDI configurables en diversas  modalidades operativas
  • Selector frontal e indicadores LED de modo
  • Trabaja como procesador autónomo MIDI merge (2 a 1) osplitter 1 a 3
  • Es compatible USB class compliant, y no requiere drivers para su uso
  • Reconocimiento automático de puertos desde la mayoría de DAWs
  • Compatible con Windows, macOS e iOS

Recordamos nuestros tiempos de estudiantes MIDI, y reconocemos que para hacer todo esto, y hacerlo bien, se requiere una electrónica muy optimizada y una programación lógica muy depurada. Así que por un precio de 59,99€ / 59,99$, el pecio de Nektar MIDIFLEX 4 parece ser muy ajustado. Habrá que esperar hasta Marzo de 2020, seguro que ya con menos frío, para verlo en las tiendas.

Más sobre Nektar MIDIFLEX 4| Sitio web oficial (en inglés)

Canal oficial | YouTube

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES