Buscas métodos innovadores para síntesis de sonido? ¿Qué te parece la propuesta de traducir a lenguaje sonoro los objetos de tu alrededor? La nueva aplicación Nature – Oscillator para Linux y Apple iOS (iPad, iPhone e iPod touch) hace justo eso, sintetizar sonidos a partir de tu entorno.

Creada por el desarrollador ruso Alexander Zolotov, la app Nature – Oscillator se sirve del algoritmo propietario de síntesis espectral del motor Virtual ANS (una recreación por software del sinte clásico ruso ANS), de modo que es capaz de generar su síntesis de sonido a partir de las imágenes capturadas en tiempo real por la cámara de cualquier dispositivo Apple iOS.

Nature – Oscillator, que cuesta 1.79€ en la Apple App Store, te permite un cierto grado de control sobre la curva de escaneo, con sus parámetros de tipo, amplitud y velocidad. Durante el empleo de la app, cualquier sonido puede ser registrado con sólo pulsar el botón ‘REC’ ubicado en el franco derecho de la pantalla. Echa un vistazo al vídeo incrustado sobre la imagen superior para contemplar a este innovador software en acción.

¿Te imaginas recorrer tu estudio, tu casa o tu vecindario en busca de sonidos que nunca antes se han escuchado? Todo esto es posible gracias a la inusitada síntesis de sonido que ha sido implementada en Nature – Oscillator.

Sitio web de Alexander Zolotov sobre Nature – Oscillator

Sitio web de Virtual ANS

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES