Utilidades creativas para perfilar bajas frecuencias con versatilidad dentro de Reaktor…

Ya tenemos entre nosotros el nuevo instrumento de Native Instruments para mejorar nuestras pistas de bombo y bajo, todo ello con el nombre TRK-01 y con el claro destino de Reaktor. En este nuevo plugin encontramos una combinación de técnicas de mezcla y funcionalidades para diseño sonoro como solución a los problemas habituales que nos encontramos al mezclar sonidos de bombo y bajo; en la dotación de TRK-01 también nos ofrecen algunas prestaciones interesantes para síntesis, modulación y secuenciación.

Desde su orientación de dos módulos, TRK-01 sumariza sintetizadores y capas basadas en muestras dentro de su módulo ‘Kick’, mientras que su apartado ‘Bass’ ofrece cinco motores de sintetizadores que abarcan modelado de onda, FM, modelos de sintetizador analógico, y algo más.

Efectos, flexibilidad de modulación y secuenciación en el interior de TRK-01

Ambos módulos disponen de posibilidades para inserción, envío, efectos maestros y modulación, con la promesa de realizar un encaminamiento «inteligente y sencillo». Al mismo tiempo tenemos dos secuenciadores independientes por pasos con hasta ocho ranuras de patrones por unidad, «intercambiables en caliente», que ya te imaginas sirven para conmutar al instante entre ocho configuraciones diferentes de los módulos ‘Kick’ y ‘Bass’.

Para este lanzamiento de TRK-01, Native Instruments ha solicitado los servicios del YouTuber Cuckoo, y juntos nos han sorprendido con el vídeo que puedes ver al final de esta noticia. El plugin incorpora más de 200 presets orientados a diversos géneros, implementación completa del estándar NKS (el cual hace tiempo desgranamos aquí), así como compatibilidad con Reaktor 6, Komplete Kontrol y el instrumento gratuito Reaktor 6 Player. En cuanto a su precio, TRK-01 ya está a la venta a cambio de las etiquetas habituales de 99€ / 99$.

Más sobre Native Instruments TRK-01 | Sitio web oficial (en español)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES