Los cerebros del procesamiento en Native Instruments y Softube se han inspirado en dos aduladas reverbs algorítmicas de estudio de los años 80 y 90 para diseñar su nuevo paquete Reverb Classics. Los dos procesadores, disponibles en formatos de plug-in VST, AU y AAX, proveen dimensión y profundidad a cualquier fuente, imprimiendo de paso su propio carácter sonoro. Ambos comparten un visualizador gráfico de salida a tiempo real que permite ajustar el efecto de una forma muy intuitiva.

RC 24 provee un sonido rico, oscuro y fácilmente identificable que sirve tanto para realizar ensanches sutiles como profundas operaciones de diseño sonoro. Por su parte, RC 48 comparte con el primero algunas similitudes, pero suena más rico, lujoso e incluso brillante en comparación.

Sin duda, el visualizador gráfico es el aspecto más prominente de ambos procesadores de Reverb Classics. Dicha pantalla opera en tiempo real, y visualiza la forma y la profundidad de la reverb, así como el decaimiento de la cola de reverberación.

RC 24 implementa algoritmos de reverb en los tipos Large Hall, Small Hall y Room, y el sonido distintivo de la emulación de conversores A/D a 12bit logra cortar en mezclas densas con una presencia única . «Procesa tanto sonidos electrónicos como acústicos, para añadirles dimensión, riqueza, textura y espacio, al tiempo que preserva sus armónicos originales. Llevando sus ajustes al extremo, se convierte en una poderosa herramienta para diseño sonoro creativo, que es capaz de transformar sonidos sencillos en tonos metálicos percusivos o colchones densos», según nos comentan desde Native Instruments.

RC 48 implementa dos algoritmos hall inspirados en una reverb clásica de estudio que fue empleada en numerosas grabaciones de éxito. Aporta una reverberación lujosa y musical que destaca cuando es aplicada sobre voces e instrumentos acústicos. NI comenta que «una amplia variedad de texturas versátiles se obtiene al ajustar los controles ‘Diffusion’ y ‘Spread’, mientras que el deslizador ‘Size’ añade efectos adicionales de modulación». El algoritmo Random Hall provee los controles ‘Spin’ y ‘Wander’ para lograr colas con movimiento aleatorio, más naturales y dinámicas.

El paquete Reverb Classics está disponible en la tienda online de Native Instruments por 199€. Los efectos RC 24 y RC 48 también están a la venta por separado, a cambio de 149€ cada uno.

Lee más información en www.native-instruments.com/reverbclassics

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES