La decisión afecta a una gran cantidad de versiones de Kontakt, B4, Absynth, Battery, Reaktor, Guitar Rig, y Traktor, que serán abandonadas a partir del 31 de Mayo…

[Actualización 12/03] NI asegura estar buscando posibles soluciones para usuarios afectados

Native Instruments ha anunciado que se dispone a descontinuar una larga lista de productos software. Pero tranquilo, porque se refieren a versiones antiguas, aunque bien pudiera afectarte si no los has actualizado. La consecuencia inmediata es que, después del 31 de Mayo de 2020, ya no será posible reinstalar dichas versiones en ordenadores nuevos.

El listado de productos que serán abandonados en poco tiempo incluye instrumentos y efectos plugin muy populares, como Absynth 2 y 3, Battery 2, FM7, Pro-53, Guitar Rig 2 y Spectral Delay, por ejemplo; también estarán afectadas varias encarnaciones antiguas del software Traktor DJ, y una serie de productos de terceros en forma de librerías de samples.

Native Instruments abandona la activación Service Center en pro de Native Access

El final de vida de las versiones de los productos comentados y otros muchos (enlace al listado completo más abajo), coincidirá con la interrupción de la herramienta de activación Service Center. Y la razón es que en lo sucesivo, todos los productos de NI deberán ser activados y administrados usando la plataforma moderna Native Access.

En cuanto a las instalaciones existentes, desde Native Instruments precisan que dichas versiones ya instaladas y activadas se mantendrán como funcionales y sin limitaciones. A pesar de ello, también aclaran que la mayoría de los productos disponen de una versión más nueva con las mismas o mejores funcionalidades, bien desarrollada por la propia compañía o bien por alguno de sus socios. Es aconsejables que todos los usuarios consulten las páginas de productos afectados u obtengan descargas y librerías actualizadas de los desarrolladores de terceras partes.

Versiones descontinuadas de Native Instruments
| Sitio web oficial
| [Actualización] Posibles soluciones para usuarios afectados


El comunicado oficial

«A partir del 31 de Mayo de 2020, suspenderemos una gama de productos anteriores de Native Instruments y de terceras partes, así como la herramienta de activación Service Center. Esto significa que los productos ya instalados y activados todavía pueden utilizarse sin limitación, pero ya no será posible reinstalar o reactivar ninguno de estos productos en ordenadores nuevos».

«La mayoría de estos productos de NI o de terceros cuenta con versiones más nuevas que brindan una funcionalidad igual o mejorada. Consulta nuestras páginas de productos o solicita al fabricante de la librería original de terceros una versión más nueva, o descargas alternativas».

«Después del 31 de Mayo de 2020, necesitarás acceder a la plataforma Native Access para activar y administrar tus productos de Native Instruments. Y si estás utilizando un sistema operativo anterior, puedes encontrar versiones compatibles de Native Access en este artículo«.

«La baja de este producto no afectará a ninguna actualización, mejora de versión (upgrade), o actualización cruzada (crossgrade). Estas mejoras de producto permanecerán intactas».

[Actualización] NI busca soluciones para usuarios afectados

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES