La interrelación que existe entre música y cerebro ha fascinado durante siglos a los científicos y filósofos, e incluso ha marcado el curso de nuestra evolución como especie.

En este sentido, el prolífico dúo creativo que forman Mitchell Moffit y Gregory Brown -más conocido en los mundos de YouTube como AsapSCIENCE– descifra la asombrosa capacidad de la música para generar un estado de excitación mediante la inducción a la liberación del neurotransmisor dopamina.

Puedes ver el vídeo The Scientific Power Of Music de AsapSCIENCE al que nos referimos desde el reproductor superior de este post. Lo hemos incrustado con subtítulos en español, por si tienes problemas con el inglés.

Música y cerebro: una recompensa para nuestros sentidos

El neurotransmisor dopamina también se encarga de regular la neuroquímica del amor, generando un fenómeno de “recompensa” similar al producido tras el consumo de drogas.

Siguiendo un esquema similar, la armonía, la melodía y el ritmo de la música desencadenan los mismos sistemas de recompensa que impulsan nuestros deseos por la comida y el sexo. Música y cerebro quedan así unidos por la pasión de experimentar sensaciones con una actividad que forma parte de nuestra propia naturaleza.

Canal de vídeos en YouTube sobre divulgación científica de AsapSCIENCE

Agradecemos a nuestro amigo Javier Leal de México el enlace a este interesante documento

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES