El primer sintetizador virtual de MeldaProduction llega pletórico al mercado con el nombre de MPowerSynth. Y es que con la ambiciosa promesa de ofrecernos «los osciladores de mejor sonido del mercado, los filtros de distorsión más avanzados y un exclusivo motor modular de efectos», en MeldaProduction parecen estar muy seguros de sus intenciones y posibilidades.

Pero lo que nos preguntamos es si esta famosa compañía de efectos habrá sido capaz de imponer a este instrumento el mismo nivel de calidad que le ha hecho tan popular en el sector del procesamiento.

Aseguran que su sintetizador suena mejor que cualquier otro

La ambición de MeldaProduction no se queda sólo en esas afirmaciones y llegan a asegurarnos que su sintetizador suena «mejor que lo analógico y digital». Aunque entendemos que su naturaleza se ajusta por completo a lo segundo, los desarrolladores de MPowerSynth aseguran que sus osciladores «proveen un sonido cristalino libre de cualquier aliasing, distorsión y otras imperfecciones, aunque si quieres que sea menos perfecto, tienes múltiples oportunidades para hacerlo».

Este nuevo sintetizador plugin ofrece más de 100 tipos de filtros (clásicos, de formantes, en peine, polimórficos, de difusión, etc), junto a una sección modular de procesamiento de efectos con 35 efectos base. Un sistema de «moduladores versátiles en extremo» te permite modular cualquier parámetro tanto de síntesis como de los efectos, usando LFOs, envolventes y un generador aleatorio de valores.

MPowerSynth implementa un arpegiador polifónico con una diversidad de modos creativos y la opción de obtener ajustes y secuencias aleatorios. Se acompaña con más de 1.500 presets, y cada uno de éstos dispone de cuatro controles macro como mínimo para asignar controladores MIDI estándar, como ruedas de tono y modulación, velocidad MIDI o valores de expresión de un pedal de control.

 Más información 

MPowerSynth está disponible para Windows y Mac OS X por un precio de lanzamiento de 99 euros o 123 dólares, en versiones VST, VST3 y Audiounits de 32 y 64bit. Si te apetece probar tú mismo los sonidos y prestaciones de este sintetizador de nuevo diseño, MeldaProduction ofrece versiones gratuitas para evaluación.

Te emplazamos para una prueba inminente que nos permitirá comprobar si es cierto todo lo que sus creadores están asegurando sin despeinarse. Mientras tanto, ¿qué te parece a ti este nuevo instrumento?

MeldaProducion MPowerSynth, sintetizador software para PC y Mac

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES