AKAI es una de las marcas que han echo historia en el sampling con sus siglas MPC (Music Production Center), y el bastión lo representa ahora su MPC5000.
Una bestial máquina con motor de sampling ampliado y motor de síntesis de modelado analógico recién incorporado –20 voces, tres osciladores y arpegiador–, multi-efectos de dos procesamientos para cada uno de sus cuatro envíos, 12 controles ‘Q-Link’, secuenciador con más resolución, funciones ampliadas para manipulación y asignación de golpes indivuales de bucles, y por primera vez, grabación a disco duro de ocho pistas.
Su sampler aumenta la polifonía hasta las 64 voces –su memoria de 64MB es ampliable hasta 192MB, y admite Compact Flash de hasta 2GB, mientras que la librería de presets del sinte incluye más de 300 entradas, y la de la sección multi-efectos cuenta con más de 40. Su master posee un modo ‘Old School’ que provee del sonido vintage MPC característico, y el filtro multimodo también ha sido revisado.
Se esquipa con un disco duro interno de 80GB que viene con más de 650MB de sonidos creados por Loopmasters, y opcionalmente cuenta con una unidad CD/ DVD para masterizar CD-audio o crear copias de seguridad.

En cuanto a conectividad, MPC5000 cuenta con USB (para conectarlo al ordenador de cara a usar sus 12 controladores ‘Q-Link en tus VSTi); dos entradas y cuatro salidas MIDI; una salida estéreo y otra de auriculares –como opción, se expande hasta diez salidas analógicas y diez digitales mediante ADAT y S/PDIF–; entrada digital coaxial, dos entradas combo (jack-XLR) conmutables entre micro y línea, y dos entradas –y previos– para señal phono.

La distribución de MPC5000 se espera para mediados de año a un precio de 2.967 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES