Desarrollado junto a SideBrain, esta descarga pone en tus manos 32 sonidos y un banco para Live

Muchos usuarios del popular secuenciador Ableton Live suelen abordar la creación de sus propios drum racks. Pero ¿qué te parece la idea de ahorrarte trabajo y llevarte un banco de sonidos repleto de macros y efectos? Seguro que la propuesta te cautiva, sobre todo porque es gratis.

Nuestros lectores habituales saben de ModeAudio y su catálogo repleto de saludables loops, archivos MIDI y presets de calidad para distintos softsintes. Su aprecio por Ableton es más que patente en sus guías y tutoriales, y al igual que nosotros, disfrutan compartiendo novedades y material sonoro.

Si tú también eres un usuario potente de Live, no dejes de probar esta colección de baterías y efectos de sonido gratis. Todo surgió durante la producción de la nueva librería de baterías Ignition Niall McCallum de ModeAudio pensó que una selección de 32 sonidos en forma de drum rack gratuito sería un magnífico recurso promocional. Y así es como lo tenemos hoy aquí para usarlo y disfrutarlo.

Drum Rack Ignition, un banco de sonidos gratis para dinamizar tus beats

Gracias al talento y la creatividad de SideBrain -productor y experto certificado de Ableton Live-, este drum rack nos permite probar y usar una buena selección de sonidos y efectos sonoros de la nueva librería de ModeAudio. Un torrente de percusión y batería procesado y tratado con mucho mimo, el material de Ignition encaja perfectamente en géneros de tempos relajados, como ambient o triphop, aunque también tiene cabida en otros géneros más animados. Por descontado, tú tienes la última palabra en cuanto a su uso creativo en tus propias producciones.

En este fantástico banco de recursos vienen implementados controles macro dedicados para seleccionar los tipos de bombo, caja o percusión que desees, además de ajustes para su envolvente y tono, filtrado y volumen. Tenemos incluso una sección de efectos sonoros muy bien trabajada, que lleva macros asignados para perfilar y dar con el sonido que buscas.

Las últimas versiones de los filtros de modelado analógico de Ableton y su dispositivo mejorado de sampling nativo ‘Simpler’, contribuyen al sonido de gran calidad de este kit de batería -aunque tampoco olvidemos el nivel propio de los samples de ModeAudio, todos ellos de exquisita producción y gusto.

Banco de sonidos ModeAudio SideBrain

 Descarga gratis ModeAudio Ignition 

Es un regalo sencillo pero muy suculento, y que en suma aporta un auténtico “ministerio de educación” sobre cómo hay que construir un drum rack. Tan acostumbrados como os tenemos al concepto de biblioteca de sonidos gratis, seguro que esta descarga te será de gran ayuda a la hora de crear tus pistas de baterías o patrones rítmicos.

Quienes no sean usuarios de Ableton, no tienen motivos de preocupación: este banco de sonidos tiene la forma de un proyecto para Live, aunque contiene carpetas con los sonidos WAV clasificados por tipo. Así que puedes cargarlos en tu DAW o en cualquier sampler de baterías usual sin mayores problemas… ¡todos salimos ganando!

Salta al sitio web de ModeAudio desde el botón verde de enlace que incluimos más abajo. Y cuando vayas a proceder con la descarga, marca en la casilla de pago “0€”. Como ya te imaginas, no olvides registrar una cuenta de correo válida para recibir el link de la descarga junto a noticias sobre las novedades de su catálogo.

Descargar sonidos ahora