El ultracompacto controlador MIDI de cuadrícula que cabe en tu bolsillo -literalmente…

Los gurús del control en Livid Instruments sorprenden al mundo con la presentación de un controlador MIDI que propone un impactante concepto, sobre todo porque exhibe el tamaño de un Apple iPhone 6 Plus.

Ante tal prodigio físico y de diseño, la pregunta obvia es si Livid Instruments Minim será demasiado pequeño para resultar útil. No os engañéis, porque parece que esta pequeña bestia es capaz de casi todo, y además sin necesidad de cables.

Después de todo, alguien podría decir que siendo este controlador MIDI tan pequeño, preferirá seguir usando la pantalla de su iPad o iPhone -pero no olvidemos que aquí hablamos de tacto hardware auténtico y físico, no de experiencias multitáctiles.

Es evidente que el atributo más llamativo de Minim es su tamaño, que podríamos calificar de ajustadísimo. Parece que resultaría ideal si disponemos de poco espacio en el estudio o cuando nos apetece tener un controlador MIDI para amenizar momentos aburridos -como viajes, o periplos en transporte público. Incluso se nos antoja genial si la finalidad es disponer de un dispositivo con el que hacer música cuando estemos fuera de casa o el estudio.

minim-ipad

Linaje de Livid Instruments en un controlador MIDI «Minim-o»

Quizá la posición correcta en este caso sea no olvidar que detrás de esa minúscula apariencia de Minim se esconde el linaje de Livid Instruments, para ofrecernos una mini-bestia que hereda características de sus hermanos mayores.

Para empezar a discernir su potencia, señalaremos que Minim dispone de controles sensibles a la presión, sensores de movimiento 3D y conectividad inalámbrica. Es capaz de operar de forma autónoma gracias a su batería (¡estaría bueno que no fuese así!), y se conecta con otros dispositivos vía bluetooth, para controlar software musical en PC, Mac y dispositivos Apple iOS.

En ese sentido, desde Livid Instruments nos apuntan que su pequeño controlador MIDI se acompaña de una app independiente que te permite ajustarlo para controlar tu software favirito, y que «Minim puede ser empleado como un instrumento, sampler, secuenciador y dispositivo para crear temas musicales».

Basándose en la plataforma quimérica Kickstarter, Livid Instruments ha financiado su proyecto en un tiempo récord -cuando escribimos este post, aún estamos a tiempo de conseguir una unidad por un precio tan competitivo como 79$. Pensamos que Minim es una idea divertida, ideal para darse un caprichito al tiempo que se amenizan creativamente tiempos muertos -sobre la imagen superior tienes un vídeo para verlo en funcionamiento.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que aporta algo de interés un dispositivo de estas características? Déjanos tus comentarios más abajo…

Campaña Kickstarter de Livid Instruments Minim

 

Livid Instruments Minim, controlador MIDI musical para cualquier sitio

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES