Reduciendo la huella de su hermano Pure909, este plugin tiene baterías Roland TR-909 para ti…

Los productos de Monade Sounds ya son conocidos entre nuestros lectores -y es que estos diseñadores tienen la generosa costumbre de ofrecernos versiones gratuitas de sus productos. Hace poco tiempo nos sorprendían con DarkPads, una descarga gratuita de colchones oscuros para Ableton Live, aunque su acción de hoy poco tiene que ver con eso, y mucho con los sonidos de impacto -en concreto, con las baterías y percusiones electrónicas de corte clásico.

Si hablamos de baterías genuinas en los géneros electrónicos, pocas fuentes alcanzan el papel icónico de la popularísima caja de ritmos Roland TR-909. Y si, por alguna razón que tú mismo conozcas, aún deseas hacerte con el set estándar de sonidos incluido en ese instrumento legendario que empleaba síntesis para la mayoría de sus baterías, el nuevo Mini909 es tu mejor opción.

Monade Sounds ha condensado en su nuevo plugin gratis para PC y Mac (VST y AU) todos esos sonidos, englobándolos en lo que llaman ‘Clean Kit’. Tenemos, además, unas opciones básicas de volumen para cada instrumento, más controles para fijar el decaimiento en los charles (abierto y cerrado) y los platos ‘Ride’ y ‘Crash’. Ah, y un poco útil panoramizador general, por si quieres llevar tu 909 a la izquierda o la derecha -quizá algo útil en estos momentos políticos que nos llevan de mareo por España.

Descarga gratis Mini909 para tener tu set completo de Roland TR-909

Este instrumento Mini909 llega como la versión gratuita de Pure909, otro plugin que por su carácter comercial, resulta mucho más completo y va más allá de la simple emulación de los sonidos de Roland TR-909. Pure909 incluye 19 sonidos adicionales, «procesados a través de equipos añejos», más salidas múltiples y efectos adicionales de reverb, compresión y realce de graves. Todo ello por un precio especial de lanzamiento de 12$ que, pasado un tiempo, ascenderá a 16$.

Monade Sounds te ofrece gratis la descarga de su instrumento VST/AU gratis Mini909, a cambio de tu dirección de e-mail con el fin de enviarte su boletín de novedades -parece un buen trato, un conjunto de sonidos funcionales a cambio de un simple correo. Para descargártelo, sólo tienes que indicar ‘0€’ en el campo de precio, aunque piénsalo dos veces, porque estarás a tiempo de hacer una donación que otorgue más sentido al trabajo de estos generosos ingenieros.

Haz clic en el botón verde inferior de enlace, y busca la opción ‘Free or a Donation’ para proceder con la descarga del instrumento o tu donación, lo que al final decidas.

Mini909 fue desarrollado con la herramienta multiplataforma Maize Sampler.

+info y descarga gratis de Monade Sounds Mini909
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES