MidiFidget desarrolla la creatividad y aporta ideas a tu música -¡totalmente gratis!

Con apenas tiempo de haber probado el fantástico regalo que hace unos días nos hacía Mario Nieto a todos los usuarios de Ableton, y de nuevo, demostrando una imaginación desbordante, nos volvemos a encontrar con otro de sus juguetes. Una vez más, Nieto lo ha creado en el entorno Max For Live, y su nuevo dispositivo tiene todos los números para convertirse en una excelente herramienta MIDI en nuestros futuros proyectos.

Midifidget, un Spinner en formato virtual y de enfoque musical completo

A partir de la sencillez operativa que entrañan estos aparatos (girar y girar sin parar), Midifidget se apoya en la misma mecánica que crea interés y adicción. Su panel gráfico contiene un dibujo de un Fidget Spinner y algunos controles adicionales. Una vez que pulsamos sobre él, comienza a girar, y según la inercia y el coeficiente de fricción (todo virtual, obviamente), acaba deteniéndose.

Lo más divertido es que mientras evoluciona en sus vueltas, Midifidget genera una secuencia de tres notas MIDI que suena sin interrupción -a modo de arpegio-, que irá descendiendo de tempo hasta pararse.

Con los controles adicionales del panel, podemos elegir la escala de las notas, el rango de octavas, la velocidad MIDI su duración y la dirección -ascendente o descendente. Además, con el parámetro ‘inertia’, podrás cambiar el lapso de tiempo en que el spinner virtual permanecerá girando hasta llegar a pararse en su movimiento.

Pero si eres de los que se queda hipnotizado viendo girar y girar este artefacto, también puedes optar por la opción de giro infinito y quedar atrapado en un bucle perpetuo de tres notas… Vaya, si es lo que quieres, ahí lo tienes.

Por su naturaleza, Midifidget no va sincronizado al tempo del proyecto, así que el resultado será un sonido orgánico y lleno de secuencias inesperadas…

No podrás dejar de girar este engendro

No hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para adivinar que, aplicando a tus ritmos y percusiones esta herramienta MIDI, serás capaz de generar curiosos patrones y redobles que irán perdiendo velocidad y recrearán un efecto de frenada realmente sugerente… ¿Por qué no lo pruebas tú mismo?

Si a ello sumas la capacidad de automatización de todos sus parámetros y la particularidad de que, por su naturaleza, Midifidget no va sincronizado al tempo del proyecto, el resultado será un sonido orgánico y lleno de secuencias inesperadas. Diviértete aplicándolo sobre una línea de bajo, un sintetizador con filtrado resonante, un sample percusivo, o incluso encima de unos chops vocales. El cielo es el límite, y Midifidget reside en una de sus nubes.

Como nota final, y algo muy habitual en las creaciones de Mario Nieto, aparece nuevamente el icono de los dados que generará una combinación de parámetros totalmente aleatoria, haciendo que nuestra secuencia MIDI sea única e irrepetible. Un detalle «marca de la casa», que nos alegra vez tras vez en su reiteración.

Sea como sea, Midifidget sirve, una vez más, como una fuente de inspiración que el incansable desarrollador Mario Nieto nos brindará con tan sólo compartir y comentar su publicación en Facebook. No le des más vueltas y hazte con Midifidget, ¡es gratis y muy adictivo!

Comparte y consigue gratis este dispositivo
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES