Microsoft presenta Windows 11 con Dock tipo macOS, nueva tienda de aplicaciones sin comisiones y más

Dicen desde Microsoft que «Windows 11 te pondrá más cerca de las personas y cosas que amas», pero no sabemos aún cómo afectará eso a la producción musical…

MÁS: ¿Windows 11 es sólo «una cara bonita? Estos cambios mejorarán tu creación musical

Durante un evento en vivo, Microsoft ha presentado oficialmente su próximo sistema operativo, Windows 11. El nuevo sistema operativo presenta elementos inspirados en macOS como un dock centrado, esquinas redondeadas, y más.

Microsoft también aprovechó su presentación para desafiar la política de la App Store de Apple, ya que la nueva tienda de Windows 11 dedicará el cien por cien de los ingresos a los desarrolladores que vendan sus aplicaciones (una decisión que quizá viene influida por la demanda de Epic Games contra Apple).

Microsoft presenta Windows 11 con Dock estilo macOS, nueva tienda de aplicaciones sin comisiones y más

Más rápido, más eficiente y más bello parecen ser los atributos del nuevo sistema operativo, para dedicar a los usuarios una sensación de calma e inspiración («un espacio tranquilo y creativo», dicen). Aseguran también que las actualizaciones de Windows 11 son un 40 por ciento más reducidas en su peso, y no molestan tanto en tu rutina y actividades porque tienen lugar en segundo plano.

El aspecto renovado de Windows 11 con su dock inferior centrado, inspirado en macOS

Un nuevo panel gráfico que da la bienvenida a un dock ‘Next’ centrado

Los gráficos actualizados dejan ver un nuevo Dock de estilo macOS (¿o deberíamos decir del viejo NextStep?) que desplaza el botón de Inicio de Windows y las aplicaciones al centro de la pantalla. Además, las esquinas redondeadas ahora son empleadas en todo el sistema operativo, y vemos una presentación más suave en las aplicaciones, menús y temas visuales de Windows 11.

Novedad absoluta son también los diseños de ‘Acoplar’ (‘Snap’), que dejan ubicar aplicaciones en diferentes disposiciones de ventanas, con los ‘Escritorios’ y ‘Snap Groups’, que aglutinan grupos de aplicaciones como designa su nombre, con el fin de «reacoplar elementos». Y otro detalle que dará mucha libertad es la llegada de las apps Android a Windows 11 vía la Amazon Appstore.

Todo un abanico de dispositivos ejecutando Windows 11

Microsoft saca pecho también llevando las funcionalidades de conexión vía Teams directamente al escritorio, con opciones para hacer llamadas gratuitas entre diversos dispositivos.

Gratis: Instala Windows 11 a partir de Otoño de 2021

Según las indicaciones oficiales, Windows 11 llegará como actualización gratuita a partir de este próximo otoño, y suponemos que será en un despliegue paulatino como en anteriores ocasiones (Microsoft anuncia que eso será extendido en un plazo no determinado de 2022). Ya es posible registrarse en el programa Windows Insider como probador beta para acceder a las versiones en desarrollo del nuevo sistema operativo.

Al parecer, ya es posible descargar una aplicación oficial específica para validar la compatibilidad de tu PC con los requerimientos mínimos del nuevo Windows 11. Éstos incluyen un procesador de 64bit a partir de dos núcleos, 4GB de RAM, gráficos de 1.280×720 puntos, y un espacio superior a 64GB en disco. Aquellos usuarios que no puedan instalar el nuevo Windows porque su sistema sea incompatible, disfrutarán de soporte garantizado hasta el 14 de Octubre de 2025.

Respecto a la compatibilidad de accesorios y hardware (especialmente los interfaces de audio y teclados controladores MIDI USB), la marca afirma expresamente que «Si tus accesorios funcionan con Windows 10 y cumplen los requisitos de Windows 11, deberían funcionar con [éste]».

¿Qué te parece Windows 11? ¿Cómo crees que afectará a tu trabajo de producción musical?

Más sobre Windows 11
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES