Actualizado para las demandas actuales y uno de los diseños más bellos de los últimos tiempos

A nadie se le escapa que microKorg es un instrumento omnipresente en la escena musical. Tras su enorme éxito desde 2002, Korg no ha tenido que romperse la cabeza para diseñar lo que hoy nos presenta como su último revival contemporáneo. Y es que microKorg es un «Clásico Moderno» por derecho propio -por tanto esta edición especial microKorg S tiene garantizada su acogida inmediata, compartiendo catálogo con la unidad original, todavía en producción.

El conjunto inicial se recupera para cobrar, además, un sistema de altavoces «2+1» a bordo que promete «una potencia que excede en mucho a su tamaño, [junto a] un sonido excelente y con presencia a cualquier volumen». Sólo hay que añadir unas pilas, y microKorg S es un instrumento autónomo, compacto y de interesantes capacidades sonoras.

Esta curiosa dotación de altavoces -incluido un «woofer de sorprendentes graves» y un puerto bass-reflex-, es capaz al parecer de hacer sentir vibraciones físicas al intérprete. Y Korg pone esa sensación a la misma altura de la experiencia de tocar un instrumento acústico o piano eléctrico.

Korg microKorg S, altavoces

microKorg S extiende lo bueno, para hacerlo mejorç

Con más capacidad de memoria para sonidos que su laureado hermano, microKorg S añade 64 presets nuevos que centrándose en «sonidos sencillos y con presencia», serán capaces de responder a los requerimientos de la cambiante escena musical, dicen. Se trata de sonidos solistas, pianos eléctricos y bajos potentes. Al mismo tiempo, Korg ha hecho hueco para otras 64 posiciones adicionales que permiten a los usuarios alojar sus programaciones. Además, para facilitarles su selección en directo, la funcionalidad ‘Favourite Select’ permite recuperar hasta ocho sonidos predilectos.

Otro detalle impresiona al ojo desnudo, y es que el bello diseño renovado en tonos blancos, junto a los flancos en madera, configura uno de los sintetizadores más bellos de los últimos tiempos, según nuestra opinión. Las dimensiones reducidas -y muy compactas-, junto a la dotación del popular procesador vocoder y el mini-micro de cuello de ganso, se mantienen invariables.

Desconocemos aún los importantes datos del precio y la fecha aproximada de disponibilidad. Pero esperamos que pronto podamos comunicártelos, porque microKorg S enamora sólo con verlo. De momento, toca disfrutar viendo su vídeo de presentación (sobre la imagen superior).

Más información | Sitio web de Korg

Korg microKorg S retoma el diseño original, renovando su diseño y sonidos

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES