MicroFreak 2.0 añade un nuevo modo de oscilador y más posibilidades al minisinte de Arturia

La actualización gratuita de firmware MicroFreak 2.0 también aporta un modo de acordes, cuantización de escalas, y otras ventajas a este sintetizador parafónico compacto…

Casi todo el mundo reconoce que MicroFreak fue una de las novedades admiradas de NAMM 2019 –pero ha pasado un año, y lejos de menguar, esta máquina digital ha crecido en opciones y popularidad. Y es que Arturia ha elegido la feria de este año, NAMM 2020, para lanzar una poderosa actualización gratuita MicroFreak 2.0 de su minisinte que lleva aún más lejos las fronteras sónicas de su versátil motor multioscilador (aquí te dejamos nuestra sesión LAB especial de hace un tiempo)…

Para empezar con lo más fuerte en el repertorio de mejoras, ahora los usuarios dispondrán de un modo adicional de oscilador basado en ruido: Es capaz de generar diversos tipos de ruido –blanco, metálico, y de partículas–, los cuales se prestan a variadas finalidades, aunque Arturia identifica el ruido metálico como idóneo para la síntesis de percusión de platillos, por ejemplo. Pero lo que de verdad llama nuestra atención en el campo del ruido con MicroFreak 2.0 es su capacidad para hacer transiciones suaves entre esos tipos, que originan toda una plétora de texturas electrónicas y material percusivo bizarro.

Terrenos más musicales en el gratuito MicroFreak 2.0

Aparte de esa asombrosa y ruidista facilidad nueva, esta bienvenida actualización v2 implementa además una modalidad de acordes: Como usuario, sólo tienes que digitar secuencialmente las notas de tu acorde raíz, y MicroFreak te permitirá reproducirlo con transposiciones tan sólo presionando una tecla… Es algo así como los influjos de Casiotone llevados a la música electrónica del siglo XXI.

En el nuevo firmware nos vemos cara a cara, con amistad y sin enfrentamientos, con una versátil cuantización de escala: Esto nos deja asignar una variedad de modos de escala al teclado para tocar con seguridad, difuminando el riesgo de pulsar notas que suenen fuera de contexto –¡o fuera de escala, si lo prefieres, valga la redundancia! Los músicos harán una mueca, pero ay amigo, cuánta gente aplaudirá esta nueva opción.

El filtro multimodo de Arturia MicroFreak se inspira en Oberheim SEM, y es el único componente analógico en la máquina

Otros ajustes y mejoras aparecerán en tu MicroFreak tras pasar por esta actualización. Destacamos entre éstos un método simplificado para copiar y pegar secuencias, más la posibilidad de inicializar la matriz de modulación a toda velocidad.

Gratis y directa, esta actualización MicroFreak 2.0 ya te imaginas que se materializa echando mano del Centro de Control MIDI de Arturia (vale, MIDI Control Center para ser exactos). Pero encima de todo lo nuevo, nosotros destacamos dos factores: Uno, que Arturia actualiza sus obras en un ejemplo real de complicidad eterna con sus usuarios y productos; y dos, que tienen tanto estilo que son capaces de innovar sobre algo que ya era genial y maravilloso, y después de todo, haciéndolo como bonificación para los clientes. French Touch lo llaman, algo así…

Más sobre MicroFreak | Noticias de FutureMusic

Arturia | Sitio web oficial | Localizador de tiendas en España

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES