Ejecútalo donde quieras y sobre el dispositivo que desees: Este metrónomo gratis ofrece todo lo que puedas necesitar, y es una de las aplicaciones más universales que conocemos…

Si por algo este metrónomo gratis TICK consigue destacar sobre el resto de propuestas en el evento KVR Developer Challenge 2021 donde ha sido presentado, es sin duda por su universalidad. Bien como aplicación para ordenadores (Windows, macOS, Linux), como app portátil para Android y Apple iOS, o incluso como plugin en diversos formatos (VST, VST3, AU, AAX), parece que este desarrollo puede con todo tipo de situaciones de uso.

En su forma de metrónomo gratuito, TICK nos ha sorprendido por el enfoque de su compatibilidad, sin menoscabo de reconocer que su funcionalidad base, la cumple bien, y con creces. Y no resulta fácil sorprendernos en este campo, a nosotros, chicos y chicas de Future Music / Computer Music, acostumbrados a nadar a diario entre software musical.

Dicho esto, el margen de compatibilidad es enorme, aunque es también de justos remarcar que no todas las plataformas están de momento consolidadas (algunas son betas en progreso, y otras proyectos, como AUv3).

Un metrónomo gratis autónomo que funciona casi en cualquier sitio

«Todo es autónomo para que los sonidos de tu metrónomo (y su BPM / compás) puedan ir a donde quiera que [tú] vayas», comenta su creador Tal Aviram. Y es profesional, porque incluso ya ha sido usado en el escenario durante un tiempo; lo hicieron en realidad con esa necesidad, porque «algunos DAW no admiten encaminamiento personalizado o sonidos para su metrónomo interno», dice.

Además, admite personalización: Tú eliges exactamente cómo suena tu metrónomo gratis, lo que incluye también la posibilidad de realizar ediciones básicas en TICK. De ese modo, puedes importar tus propios sonidos de metrónomo, recortarlos con precisión, y fijar sus niveles según tus gustos.

No tienes problemas para moverlo, ya que como plugin, las muestras de audio son almacenadas en el preset incluido en tu sesión y/o proyecto de audio. Y en su forma de aplicación, importa y exporta ajustes entre diversos dispositivos.

Descarga ahora TICK, tu metrónomo gratis universal

Hay muchos otros detalles magníficos en esta herramienta musical gratuita, como la posibilidad de filtrar en modalidad paso-bajo su sonido si te resulta demasiado áspero cuando estás tocando o grabando pistas. Y está repleto de buenos propósitos, aunque supeditados al tiempo libre de su desarrollador –nos cita, por ejemplo, cosas deseables y certeras como Ableton Link, soporte para operaciones de arrastrar y soltar, «y más exclusivas», según palabras de Aviram.

Desde nuestro botón verde inferior de enlace puedes alcanzar la página oficial, donde están disponibles las descargas para Windows y macOS como aplicaciones independientes, o plugins VST2, VST3, Audio Unit, y AAX; respecto a Android, te dejamos el enlace desde el que puedes convertirte en probador, mientras que la app de iOS es de momento accesible mediante evaluación TestFlight.

Descarga gratis multiplataforma
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES