Un plugin VST gratis dedicado exclusivamente al conocido efecto sidechain -MeldaProduction MAGC lo consigue de forma sencilla y sin complicaciones, con útiles extras añadidos…

Al igual que la ecualización y la compresión, uno de los recursos más utilizados es la técnica de sidechain, ya sea usando tanto ajustes extremos como sutiles. O incluso formando parte de los trucos clásicos de producción, mediante su aplicación podemos crear diversas sensaciones en la escucha de nuestro sonido. Bien se trate de reforzar un potente bombo entre un muro de frecuencias graves, o bien recrear un efecto gate sobre un colchón de sintetizador. Incluso es una ayuda perfecta para separar frecuencias en ciertos pasajes de un tema…

Si bien es cierto que la mayoría de DAW actuales incluye una opción nativa o plugin con esta versatilidad añadida, cada usuario acaba empleando la técnica de sidechain de una forma personal. Seguro que tienes tus plugins favoritos y tu configuración para lograr este efecto, pero si no dispones de medios o no te acaban de convencer tus opciones, ¿qué tal si pruebas MAGC? Es un plugin VST gratis, dedicado a la técnica sidechain y que mantiene un equilibrio entre la mezcla de las señales entrante y procesada.

MeldaProduction es una empresa de Praga, muy conocida por su colección de plugins con versatilidad y flexibilidad abrumadoras. Entre su cantidad de efectos, se incluye MAGC, un procesador VST con un sencillo panel de control: cuatro controles y medidores de nivel permiten saber qué le ocurre a la señal tratada.

MAGC, el plugin VST gratis para controlar tus niveles a fondo

Con estos cuatro controles, MAGC mantiene bajo control todo lo que ocurre y te permite crear el siempre satisfactorio efecto sidechain. ‘Gain In’ es la ganancia de entrada de la señal moduladora (normalmente, un bombo); ‘Gain Out’ es el volumen de salida de la señal afectada (un pad, una voz, una línea de bajo…). ‘Range’ define la ganancia máxima que el plugin modulará. Y ‘Speed’ gobierna el tiempo de respuesta del efecto sidechain -o lo que es lo mismo, hacer más o menos destacado ese efecto de «tartamudeo» que se provoca en el sonido.

Pero eso no es todo: el plugin VST gratis MAGC incorpora un botón que activa un filtro psico-acústico. Éste actúa sobre las frecuencias y su volumen, según lo espera el oído humano, afectando de una manera más natural a la sensación en nuestra escucha. MAGC también tiene una opción de limitador automático para mantener a raya los picos de saturación.

Ya habitual en los plugins de MeldaProduction, este VST gratis también soporta PC y Mac con versiones VST, VST3, AU y AAX. Tienes extensas opciones para su configuración, tamaño y color de panel, visualización de medidores, navegador de presets, opciones de la calidad de audio, comparador A/B y más.

Eso sí, muchos de estos extras requieren tener una licencia del producto, así que si te interesa su catálogo y la flexibilidad de sus plugins, no dudes en pasar por su página e informarte de su oferta. Para obtener este procesador plugin VST gratis sidechain y otros muchos de sus productos gratuitos, descarga el instalador de MeldaProduction. Después sólo tienes que elegir la versión Free de MAGC para su instalación, así como la versión más acorde con tu DAW.

Descarga el efecto sidechain gratis MAGC
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES