NAMM 2019: Anunciado como «primicia mundial», McDSP APB-16 permite integrar procesamientos analógicos en tu flujo digital operando sobre un hardware programable…

La idea no es nueva: Waldorf ya lo propuso hace años, concretamente más de 15, cuando presentó AFB-16. Pero su intención se quedaba sólo en filtros, al menos inicialmente, y el concepto no estaba del todo claro. Ahora llega McDSP APB-16, y quizá inspirados por aquel diseño alemán e incluso su nombre original, retoman aquella propuesta, sólo que parecen haber aprendido del enfoque incompleto de Waldorf para al menos presentar un producto más definido.

En suma un hardware especializado de procesamiento que adopta una funcionalidad camaleónica a través de diversos plugins, McDSP APB-16 promete justo eso: efectos para tu flujo digital DAW, de naturaleza puramente analógica y que se obtienen en una plataforma dedicada. La idea es disponer de 16 canales de compresores, limitadores con calidad de mástering, mejoradores de transitorios y procesadores multibanda o multicanal, todos ellos ejecutados por hardware y accesibles mediante plugins de software.

El hardware McDSP APB-16 incluye componentes analógicos de alta gama, múltiples etapas de saturación, y convertidores AD y DA de 32bit…

McDSP APB-16 promete el cielo del hardware con todas las ventajas del código

Al parecer, los laboratorios de McDSP ya disponen de varios plugins en desarrollo para aprovechar la circuitería de APB-16 –puedes ver algunas de sus imágenes más abajo, aunque son diseños conceptuales preliminares, no los propios paneles. También vemos que las descripciones de la compañía se refieren a Pro Tools, y entendemos que es su formato propietario de plugins AAX, así que está por ver si finalmente se abrirán a otros DAW mediante el soporte de VST y Audio Units.

Nos dicen también que el hardware McDSP APB-16 incluye componentes analógicos de alta gama, múltiples etapas de saturación, y convertidores AD y DA de 32bit. El sistema será compatible con Thunderbolt 2 y 3, y permitirá automatización con precisión de muestra, así como rellamada completa de sesión y gestión de presets.

Se espera que la prometedora plataforma McDSP APB-16 esté disponible en el segundo cuarto de 2019 (Abril-Junio). Y la compañía McDSP tiene habilitada una suscripción para más info a través de newsletter, así como una lista para ofertas especiales de lanzamiento ante los compradores potenciales.

¿Qué te parece la idea?

Más info sobre McDSP APB-16 | Sitio web oficial

McDSP APB-16, un diseño de plugin

McDSP APB-16, otro diseño de plugin

McDSP APB-16, y otro diseño adicional de plugin

McDSP APB-16, y otro diseño extra de plugin, un poco más verde

McDSP APB-16, este va por negro

McDSP APB-16, anda este va por amarillo

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES