Massive X, la esperada secuela del sintetizador virtual de leyenda, llega entre una gran expectación de usuarios convencidos y un enorme despliegue desde Native Instruments…

[Actualizado 27/06/19, 15:00h] Native Instruments presenta Massive X, descúbrelo aquí

Por fin la espera toca a su fin: Todo parece indicar que Native Instruments Massive X va a ser lanzado hoy, Jueves 27 de Junio de 2019. Y es que así lo lleva anunciando en respuestas de redes sociales la propia compañía, cumpliendo por otro lado su promesa de que el lanzamiento sería en Junio de este año. Así las cosas, parece que llega, aunque casi con el mes agotado.

Esta semana los responsables de social media de Native Instruments han sido muy específicos sobre la fecha de lanzamiento de Massive X –»27 de Junio» han escrito por doquier, como se ve en la imagen de más abajo, y como puedes ver en el post incrustado de Instagram al pie de esta noticia. Y no seremos nosotros quienes ante esta evidencia, pensemos que la espera aún se dilatará: Hoy llegará con toda seguridad. Lo bueno es que tras unos cuantos meses de espera, así como un espacio de blog técnico dedicado, tenemos claro que pondremos a Massive X en nuestras garras más pronto que tarde para ofrecerte nuestras conclusiones.

Massive X ofrece hasta cinco osciladores, dos de ellos por tabla de ondas

Si nos basamos en la lista publicada de preguntas frecuentes, tenemos claro que Massive X es un sintetizador virtual completamente nuevo. Y también sabemos que no sustituye al clásico y venerado Massive original, sino que la compañía espera que coexistan en armonía. Eso quiere decir además, que la nueva encarnación no será capaz de cargar la librería existente, porque la arquitectura de ambos instrumentos es radicalmente diferente, y a pesar de las similitudes, hay muchísimos cambios, novedades y mejoras.

Como cabe imaginar, los detalles técnicos en el sintetizador Massive X son como su nombre sugiere, ¡masivos! Podemos disponer de hasta cinco osciladores, con dos primarios basados en tablas de ondas (sobre diez modos operativos); y cada uno de los osciladores se ve complementado con un oscilador de modulación de fase. Y además podemos aprovechar hasta tres osciladores extra usando inserciones desde la sección ‘IFX’.

"Massive X el 27 de Junio", NI lo deja claro

«Massive X el 27 de Junio», NI lo deja claro

No es modular, pero Massive X ofrece una enorme arquitectura abierta para modulación

Los dos osciladores básicos wavetable permiten manipular las ondas de muchas formas. Y los osciladores complementarios de modulación de fase añaden una poderosa herramienta para retorcer los parámetros. Por otro lado, la sección de ruido genera más de 100 colores diferentes, incluidas escenas sonoras naturales –¡estamos deseando probar esto! En cuanto a filtrado, tenemos un conjunto de ocho respuestas diferentes. Y en honor a su pasado, Massive X nos ofrece un atractivo abanico de envolventes y LFOs, incluso pertrechados para modulaciones rítmicas y secuenciación de los parámetros de síntesis. Si pensamos en el concepto ‘Diseño creativo de sonido’, parece que este sintetizador virtual puede ser una auténtica mina para el mismo,

Native Instruments ha dejado claro que Massive X no es un sinte modular, y seguro que preguntados sobre ello, argumentarían que eso es terreno de Reaktor Blocks. Pero sí es posible intercambiar distintos componentes DSP, como son osciladores, filtros, efectos, envolventes, LFOs, y demás, mediante conexionado de ‘arrastrar y soltar’ entre los distintos módulos. Todo lo cual nos hace pensar que, en cualquier caso, estamos ante un instrumento que soporta una enorme capacidad de configuración. Sí parece evidente que no habrá problemas para diseñar cualquier ruta de modulación que podamos imaginar. Y la posibilidad de insertar efectos nos dará tonalidades y opciones adicionales.

Descuentos para usuarios existentes y alegría para poseedores de Komplete 12

Los usuarios actuales de Massive podrán beneficiarse de un descuento, según anuncia NI. Y los poseedores de Komplete 12 (o las versiones Ultimate o Collectors Edition), recibirán Massive X en sus cuentas tras el lanzamiento. Será compatible con los estándares de plugins VST, AU y AAX, y como te imaginas, no requerirá de Reaktor o Kontakt para su funcionamiento.

Y qué más decirte más allá de nuestro entusiasmo, no queda mucho para esperar pero sí mucho por contarte: No dejes de permanecer atento a las páginas de Future Music para ser el primero en enterarte de todo.

Más info sobre Massive X | Native Instruments

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES