El nuevo instrumento hardware Maschine mk3 ya está disponible para su pedido previo

Mira sus formas y colores en nuestra galería especial de imágenes “Objeto de Deseo”

Al lanzamiento se une la generación renovada de teclados controladores S-Series mk2

Native Instruments acaba de anunciar Maschine mk3, su “próxima generación” para el poderoso estudio híbrido de creación avanzada de beats y grooves, mitad hardware y mitad software. Engalanada con un “diseño industrial completamente nuevo”, Maschine mk3 presenta una reestructuración y un enfoque renovado para altas dosis de inspiración y creatividad sin interrupciones.

Desde Native Instruments prometen un flujo de trabajo más intuitivo, con una intensa realimentación visual, una integración más conseguida para el estudio y todo ello con un diseño optimizado. Presentada hoy de imprevisto junto a la generación mk2 de los teclados Komplete Kontrol S-Series (lee su noticia dedicada aquí), Maschine mk3 refuerza con nuevos argumentos convincentes el concepto que hizo grande a su gama de producto.

Interface de audio, pantallas a color: Maschine mk3 crece en todos los frentes

Nuestros amigos alemanes de NI aseguran que “Maschine mk3 ofrece el mejor flujo de trabajo para esbozar y capturar ideas rápidamente”. Y para ello añaden dos pantallas a color de alta resolución, heredadas del modelo Studio, que facilitan la navegación entre patches y sonidos, la edición, el rebanado de loops y otras acciones. El hardware de nuevo diseño ofrece botones de función más dedicados y unas almohadillas (pads) de mayor tamaño; y éstas, aunque conservan el diseño ergonómico ganador que ya conocemos y muchos aman, han crecido en tamaño y sensibilidad.

Pero es el interface integrado para audio de Maschine mk3 una de las perlas de oro de este equipo remozado, con prestaciones de vanguardia que incluyen esa adulada combinación de números y unidades: 24bit, 96kHz. En cuanto a su conectividad, encontramos dos salidas de línea sobre jacks TRS de 1/4 de pulgada, dos entradas del mismo formato que las salidas, una entrada de micro, salida para auriculares, puertos MIDI In y Out, y una entrada para pedal conmutador.

Native Instruments Maschine mk3 por detrás

Entre las funciones clásicas de groovebox que encontramos en el nuevo modelo, destacamos los 16 niveles de velocidad, la función swing y la posibilidad de enlazar almohadillas. También disponemos de repetición de notas, un secuenciador por pasos y una jugosa emulación de sampling añejo sobre los modelos clásicos MPC 60/SP-1200. El software Maschine es compatible, además, con los secuenciadores DAW más populares (como Ableton Live, Apple Logic Pro, y FL Studio). Y también opera como plugin VST o Audio Units, una posibilidad que se ve mejorada incluso con el soporte de microprocesadores de varios núcleos (multicore).

Mk3 ofrece un paquete completo de producción, con una librería de alta gama que supera los 32GB de contenidos y patches

Maschine mk3 propulsa el proceso creativo al completo

“El mayor reto en el trabajo creativo no es comenzar, sino seguir adelante”, nos explica Chris La Pietra, Jefe de Producto de Maschine. “Desarrollamos los nuevos Maschine mk3 y Komplete Kontrol mk2 en tándem para abordar dicho problema: y más allá de generar inspiración, alimentan todo el proceso creativo“. NI destaca, además, que su nuevo hardware te introduce en una zona de confort creativo, integrándose con tu configuración existente de equipo, y haciendo que “tu producción musical sea más divertida, intuitiva y práctica”.

Native Instruments Maschine mk3, detalles del nuevo diseño

En ese orden de cosas, Maschine mk3 ofrece un paquete completo de producción musical, con una librería de alta gama que supera los 32GB de contenidos y patches. Más abajo puedes leer detalles particulares sobre sus prestaciones.

Se espera que el nuevo Maschine mk3 esté disponible para venta directa, en la tienda online de NI y en distribuidores seleccionados, a partir del 5 de Octubre de 2017. Hoy ha quedado abierta la opción de pedido previo, aunque sólo a través de la tienda online de NI. Maschine mk3 conserva el precio de referencia que marcó la generación anterior, a saber, 599€. Puedes esperar nuestra prueba a fondo en coincidencia con la puesta en venta de la máquina, el mismo 5 de Octubre.

El software Maschine

Lo que dicen…

“La próxima generación de hardware Maschine te permite producir beats, melodías y armonías sin esfuerzo, usando poderosos sintetizadores de batería, sonidos de primera calidad, un sampler integrado y más –el software de vanguardia se encuentra con un hardware intuitivo para un flujo de trabajo ultrasuave”.

Lo que decimos…

“A lo largo de los años, hemos tenido oportunidad de asistir al lanzamiento de todas las generaciones del producto Maschine, y realizar pruebas en profundidad de sus prestaciones. Una tercera generación evidencia solera, madurez y acierto, al tiempo que sigue dejando huecos para las sorpresas ultrapositivas, ya que Native Instruments es quien firma este producto. Maschine mk3 es una apuesta segura que, sin lugar a dudas, volverá a despertar nuevas emociones“.

Native Instruments Maschine mk3 con ordenador portátil

 Maschine mk3 de un solo vistazo 
  • Sistema integrado de hardware y software que incorpora sampling, arreglador musical, mezclador, procesamiento de efectos y otras prestaciones
  • Librería Maschine de 8GB, con samples, sonidos individuales, loops rebanados, instrumentos digitalizados, presets, patrones, kits de batería y canciones completas
  • Librería adicional de 25GB, Komplete Select 11
  • Hasta 25 efectos creativos con calidad de estudio profesional, que incluyen filtrado, EQ, delay, reverb y compresión dinámica
  • Integración completa y libre de costuras con el paquete Komplete
  • Dos pantallas RGB a todo color de alta resolución para rebanado de samples con precisión, ajuste de sonidos, edición de notas, mezcla, navegación por la librería y otras acciones
  • 16 almohadillas (pads) de alta sensibilidad para percusión manual y disparo de muestras
  • Ocho knobs sensibles para ajuste de parámetros
  • Cinta ‘Smart Strip’ para rasguear notas, inflexión tonal de sonidos, actuación con efectos y otras finalidades
  • Codificador pulsable con cruceta de cursores, para navegar, ajuste de niveles y balance estéreo
  • Interface de audio de calidad profesional, a 24bit y 96kHz
  • Entradas y salidas de audio con nivel de línea sobre jacks TRS de 1/4 de pulgada
  • Entrada para micrófono dinámico
  • Salida de auriculares
  • Puertos MIDI In y Out
  • Entrada para pedal conmutador de control
  • Alimentación desde el propio bus USB o mediante alimentador (incluido)

Más info sobre Maschine mk3 | Sitio web oficial (en español)