Magix compra la división Creative Software de Sony, incluidos Acid Pro y Sound Forge

Las populares herramientas de creación musical –más el vídeo-editor Vegas–cambian de manos

Esta gran noticia para usuarios existentes y futuros asegura el futuro de las aplicaciones…

Magix compra la división Creative Software de Sony, incluidos Acid Pro y Sound Forge

La compañía Magix, desarrolladora y distribuidora alemana de software creativo, anunciaba recientemente que había tomado el control sobre la mayor parte de los productos bajo la división Creative Software de Sony. Entre éstos se incluyen referencias de absoluta popularidad, como el secuenciador Acid Pro y el editor de audio Sound Forge Pro, así como los editores no lineales de vídeo Vegas Pro y Vegas Movie Studio.

Recordemos que todos estos productos habían pertenecido en el pasado a Sonic Foundry, una compañía de élite a la vanguardia del diseño de aplicaciones que, en 2003, fue adquirida por Sony. La noticia sobre la nueva adquisición fue confirmada por Klaus Schmidt, CEO de Magix, el Martes 24 de Mayo de 2016.

“Estos productos de Sony Creative Software son una incorporación ideal para nuestro portfolio [de aplicaciones]”, comentaba Schmidt. “Ya hemos reforzado nuestra presencia en Estados Unidos para potenciar el desarrollo y las ventas. Y este Otoño, tenemos planes para lanzar nuevas versiones de las aplicaciones de vídeo-edición Vegas ProMovie Studio, que están fuertemente orientadas hacia las necesidades de los clientes actuales”.

Entre los productos de alta calidad de Magix también figuran las familias Music Maker y Samplitude, establecidas con sólidos fundamentos en la industria desde hace años. Magix también se ha pronunciado en positivo sobre el soporte de los usuarios actuales de todos los títulos de Sony Creative Software. Por su parte, Sony mantiene el desarrollo de las gamas Catalyst Browse y Catalyst Production Suite con su mira de competitividad en el mercado broadcast profesional y de la producción.

Este software siempre fue maravilloso, pero de alguna forma, la compra de Sonic Foundry por parte de Sony, ralentizó ese auge…

Un caramelo en las manos inadecuadas

Aquí empieza nuestra nota de análisis sobre esta operación y todo lo que ocurrió antes: el software de Sonic Foundry siempre fue maravilloso, un auténtico caramelo que potenciaba una industria incipiente, con originalidad, herramientas poderosas y predominio en el mercado. Pero de alguna forma, la compra de Sonic Foundry por parte de Sony, ralentizó ese auge.

Bien es cierto que de las manos de la compañía nipona surgió la esperada versión para Mac del editor de audio Sound Forge, así como las sucesivas versiones de Vegas Pro, que le colocaron en la posición 13 de su historial en cuanto a desarrollo. Pero esos productos siempre fueron un dulce perdido en la inmensidad del catálogo de Sony -sobra decir ahora dónde demonios se encontraban estas maravillosas aplicaciones en el mercado, el tono de las opiniones de los usuarios, o el maltrato que hacía Sony de estas referencias.

Sólo como apunte, decir que FutureMusic y ComputerMusic no consiguieron recibir una sola respuesta de e-mail desde los departamentos de márketing y prensa de Sony Creative Software por más de diez años -y no es que no tuviésemos los contactos apropiados, no. Fue vergonzoso, sobre todo para una marca a la que se le supone una fuerza, unos métodos y una reputación.

No tenemos que hacer hincapié en el regocijo que nos ha ocasionado esta noticia, pues somos fieles creyentes y usuarios potentes de estas aplicaciones. Hoy confiamos en que esta compra de Magix logrará devolver a estas potentes herramientas al lugar que siempre merecieron. Larga vida al código de Sound Forge, Acid, Vegas y el resto de innovaciones en Magix.

Sitio web oficial de Magix (español)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES