Hablar de Mackie en cuanto a mezcla y superficie de control, es sinónimo de calidad y apuesta segura -lo que viene con Mackie DC16, AXIS y su soporte de tres iPad, te dejará sin aliento…

La llegada de Mackie AXIS permitirá integrar un flexible sistema de mesa de mezclas modular que «aúna velocidad, accesibilidad y personalización, y todo ello bajo un modo de trabajo dinámico y cómodo».

Con un soporte total para la plataforma Audinate Dante -que permite el trabajo en red entre sistemas de audio y multimedia-, el sistema modular Mackie AXIS combina la potencia de la mesa de mezclas digital en formato rack de 32 canales DL32R con la innovadora y sorprendente superficie de control DC16. Su fortaleza más visible y práctica consiste en el apoyo de aplicaciones Apple iOS gracias al soporte y la conectividad de Apple iPad. Esta fusión de elementos se traduce en un ágil, dinámico y eficaz flujo de trabajo, ya sea en estudio o en situaciones de directo.

La superficie de control DC16 del sistema Mackie AXIS incorpora pantallas TFT de alta resolución a todo color para tener bajo control todo lo ocurra en cada pista y canal. Gracias al sistema exclusivo SmartBridge y la app de control dedicada Master Fader (combo de enlaces al final de la noticia), es posible conectar en vínculo inalámbrico hasta tres iPad con la controladora DC16, ampliando así el campo visual y el control operativo sobre todos los parámetros del sistema.

La combinación basa gran parte de su potencial en la mesa de mezclas digital Mackie DL32R en formato rack, que ofrece 32 canales, 18 salidas asignables de routing libre y una amplia selección DSP con EQ, compresión/ limitación dinámicas, filtrados y toda una diversidad de opciones para grabación.

Mackie da otro puñetazo sobre la mesa con la presentación de su nuevo caballo de batalla para mezclas avanzadas…

Mackie DC16, candidata a ser nueva referencia como superficie de control

Centrándonos en la joya de este sistema modular, la superficie de control Mackie DC16 materializa un mezclador que se adapta a cualquier entorno de trabajo y acepta múltiples configuraciones según tu modo de trabajo o el software DAW que uses. Las extraordinarias características técnicas están a la altura de su aspecto increíble:

  • 17 faders motorizados ALPS de largo recorrido (100mm) sensibles al tacto, con un knob rotatorio por canal y medidores LED de seis segmentos (16 canales más un canal máster).
  • Sección de canal dedicada para un acceso rápido a los parámetros más importantes. Selector de mezcla y grupos a través de un innovador sistema de navegación.
  • Un diseño ergonómico y amplio para un entorno de trabajo cómodo y de fácil acceso a todos los parámetros, con acabados de alta calidad -que incluye un chasis de acero con perfiles delanteros y traseros en aluminio.
  • Estupendo apartado visual de fácil lectura con pantallas TFT retroiluminadas a todo color, que presentan iconos y un sistema de renombrado de canales, así como pantallas dedicadas y captura de escenas para guardar configuraciones.
El diseño compacto de Mackie DC16 encaja en cualquier espacio de trabajo

El diseño compacto de DC16 encaja en cualquier espacio de trabajo

Mackie DC16 y AXIS, un potente aliado como tu mesa de mezclas avanzada 

Con su espectacular dotación de funcionalidades, Mackie DC16 es una superficie de mezcla wireless que emplea SmartBridge para detectar hasta tres dispositivos Apple iPad. En un grito de exceso en cuanto a flexibilidad, no sorprende que Mackie eleve a un nuevo grado de uso su sistema para el control táctil de faders, parámetros de mezcla y DSP en profundidad, el cual ya había empleado con gran éxito en otros de sus productos. La conectividad se completa con tres conectores físicos para iPad, un punto de conexión para routers WiFi, conexiones adicionales 4×4 DANTE EtherCON y entrada XLR para talkback.

Este conjunto de herramientas convertirá a la mesa de mezclas modular Mackie AXIS de 32 canales y su fascinante superficie de control DC16 en un potente aliado dentro y fuera de tu estudio. Una vez más, Mackie da otro puñetazo sobre la mesa con la presentación de su nuevo caballo de batalla para mezclas avanzadas. Nos alegra contemplar su visión de futuro y el detalle que han puesto en la integración con el software más actual, así como su flexibilidad para trabajos multiplataforma en redes y el soporte de apps -aunque se centre exclusivamente en la plataforma Apple iPad, como no podía ser de otro modo.

Mackie DC16, panel posterior con tres Apple iPad

Mackie AXIS y la superficie de control DC16 son dos rigurosas novedades para este invierno 2016. Aún no tenemos detalles concretos sobre sus fechas de disponibilidad o precios, pero estaremos atentos para informarte de esta maravillosa sorpresa en el mercado de las mesas de mezclas avanzadas. No te pierdas el vídeo que grabamos durante las demos que el Jefe de Producto Dimitri Metzeltin ofreció en la feria AFIAL (26-28 Abril, Madrid Arena).

Info de Mackie sobre la mesa de mezclas AXIS (inglés)

Página oficial de DC16 en Letusa (español)

Mackie Master Fader 4
Mackie Master Fader 4
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES