Los sintes Teenage Engineering, de nuevo en España

Sus minimáquinas, incluidos el sinte OP-1 y los adictivos Pocket Operator, disponibles vía BitBeat

Teenage Engineering de nuevo en España a través de BitBeat

Es una gran noticia para los entusiastas de los dispositivos musicales que, de nuevo, los selectos productos de Teenage Engineering vuelvan a venderse en nuestro país. Nuestros amigos de BitBeat serán los distribuidores exclusivos de las micromáquinas del fabricante sueco, entre las que figuran el sintetizador revolucionario OP-1 o las unidades «de mano» Pocket Operator -tan adictivas como divertidas, a la par que económicas.

El sintetizador OP-1, increíble en prestaciones para su tamaño y aspecto, supuso el lanzamiento de Teenage Engineering: hoy se ha convertido en un instrumento típico de muchos productores, y aunque sigue estando disponible, refleja la auténtica filosofía de su marca desde sus orígenes, allá por 2007. Compacto y con un tamaño muy reducido -alguien diría que parece un Casiotone VL-1 de nuestro tiempo-, es capaz de «adaptarse a cualquier estilo musical y viene cargado de funcionalidades y motores de síntesis, que incluyen amplias posibilidades para edición de muestras», nos comenta Pedro Pina, Jefe de Producto en BitBeat.

Teenage Engineering OP-1 750x400px

La innovación sonora de la mano del diseño y las posibilidades creativas

El sonado éxito de OP-1, llevó a Teenage Enginering directa al lanzamiento de su innovador OD-11, a la postre una recreación del mítico altavoz que ya diseñara Stig Carlsson a mediados de los años 70, de gran éxito en Suecia. Su reflejo de auténtico diseño sueco se amolda a nuestros tiempos al desplegar sus capacidades WIFI y Bluetooth, entre otras bondades.

Trabajando codo a codo con Cheap Monday, los ingenieros de TE asestaron una revolución adicional a su fábrica de ideas para sorprender a propios y extraños con Pocket Operator. Calculadoras de bolsillo por formato, pero máquinas musicales por su naturaleza, los tres generadores PO12, PO14 y PO16 se las maniobran como genios para escupir beats, líneas de bajo y riffs solistas y de sintetizador.

Nuevos sintetizadores Pocket Operator, ¡pasión retro, chiptune y 8bit!

El arranque de 2016 asistía a una ampliación de esta gama, que duplicaba la cantidad de modelos a través de las referencias PO20, PO24 y PO28. Especializados en «recrear tonos arcade, zumbidos sintéticos a lo 8bit y percusiones predominantes en ruido», los tres nuevos Pocket Operator se unen a sus anteriores hermanos en su capacidad para la diversión, junto a prestaciones de sincronización que permiten emplear todos ellos en una frenética jam más allá del tiempo y los límites.

 Enlaces relacionados 

Toda la gama de productos Teenage Engineering en BitBeat

Noticias de Pocket Operator PO12, PO14 y PO16 | PO20, PO24 y PO28

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES