El famoso sintesista francés Jean Michel Jarre ha instalado una consola/ controlador Solid State Logic AWS948 en su estudio privado JMJ Studio. El propio Jarre contempla la consola AWS 948 como un retorno a sus raíces analógicas, con la ventaja añadida de controlar un software DAW desde su propia superficie. “Al principio, tenía una enorme consola SSL Series G, que con el tiempo dio paso a un controlador, pero nunca estuve realmente satisfecho con la orientación del controlador,” afirma Jarre.

“Decidí volver atrás, hacia una forma más ‘noble’ de grabar, y compré una SSL AWS 948. Es una consola realmente analógica, con auténticos previos que ofrecen un sonido fantástico y una plataforma a través de la que puedo grabar y mezclar con su procesamiento analógico. También me ofrece el mejor flujo operativo para ambas situaciones: el trabajo analógico y el control DAW desde la consola. El trabajo con SSL AWS948 me resulta mucho más gratificante que hacerlo con un controlador”.

Los nuevos proyectos del francés electrónico

Jean Michel Jarre está ahora inmerso en la creación del que, según sus palabras, será “un doble álbum muy ambicioso”, y la consola AWS es una pieza central del proceso creativo. “SSL AWS 948 ofrece una considerable diferencia en sonido con respecto al controlador que he estado utilizando con Pro Tools. Si los comparamos, el sonido de AWS es mucho más cálido y de claridad cristalina. He grabado muchas de las pistas con sintes entrando directamente a la AWS, y la calidad de sonido ha resultado muy superior”.

Jarre también se ha comprometido en diversos proyectos para bandas sonoras de algunos amigos, quienes también se mostraron impresionados con la nueva distribución del estudio. “La consola será empleada en multitud de proyectos en los próximos años. Es impresionante comprobar que una mesa tan compacta consigue resultados tan espectaculares -es una gran ventaja, porque es una gran consola profesional en un formato pequeño. Hoy en día, cuando más y más gente trabaja en entornos de estudios domésticos o personales, creo que SSL AWS948 es la herramienta ideal”.

Desde su lanzamiento del mítico álbum electrónico Oxygène de 1977, Jean Michel Jarre ha vendido más de 80 millones de discos, y ha impartido conciertos ante audiencias récord, con las marcas Guinness de 3.5 millones en Moscú (1997) y casi dos millones en París – La Défense (1990).

SSL_Jarre_Studio_750px

 

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES