Importante actualización para el caballo de batallas DAW de Apple -esto es lo más destacable

Mientras que muchos desarrolladores de software DAW prefieren revelar actualizaciones de versión «completas» de una forma regular, Apple prefiere darnos un flujo constante de lanzamientos puntuales. Tanto Logic Pro X 10.1 como 10.2 fueron dos revisiones significativas, y lo mismo podría decirse de esta nueva actualización 10.3, sobre todo si tienes un nuevo MacBook Pro equipado con Touch Bar -tan odiada como admirada, innovadora en cualquier caso.

Logic Pro 10.3 aporta un panel gráfico retocado que ha sido diseñado con una pinta más contemporánea y en pro de una mayor legibilidad, mientras que los usuarios pueden emplear Touch Bar para navegar a través de su proyecto en una visión general de la línea de tiempo. Ya lo vimos en la pasada KeyNote, aunque sobre el editor no lineal de vídeo de Final Cut Pro. Y al igual que en GarageBand, la Touch Bar proporciona acceso al volumen y los ‘Smart Controls’, al tiempo que puedes convertirla en un teclado musical, completado con opciones personalizadas de escala, o si lo prefieres, un conjunto de pads de batería. En cualquier caso, Touch Bar es también personalizable para acceder a tus atajos favoritos de teclado.

Vistas alternativas, audio y volcados iCloud mejorados en Logic Pro X 10.3

De vuelta al software en sí y sus novedades, Logic Pro X 10.3 incluye ‘Track Alternatives’. Esta novedad hace que sea posible crear y alternar entre diferentes listas de reproducción de regiones y ediciones en cualquier pista. Su finalidad es que resulte más sencillo experimentar con diferentes ideas o trazar la evolución de una pista o proyecto.

También hay procesamiento basado en la selección, que se emplea para aplicar plugins de efectos sobre cualquier región de audio seleccionada, o en múltiples regiones, si haces una selección de ese tipo. Esto implica posibles beneficios creativos que antes no eran posibles, además de brindar una cierta flexibilidad extra que vendrá muy bien cuando esté mezclando, por ejemplo.

Por fin, Touch Bar también opera con Logic Pro X

Por fin, Touch Bar también opera con Logic Pro X

En un plano de mayor dimensión técnica, se dispone de un motor sumador que trabaja a una resolución de 64bit y el número de buses ha sido ampliado hasta 192. La panoramización estéreo real, por su lado, te proporciona un control discreto de las señales estéreo. Cambios significativos en el motor de audio como estos, no suelen ser una constante en las actualizaciones de Logic Pro, dado su avanzado desarrollo y la más que probada eficacia de sus prestaciones de audio -las cuales nadie pone en duda. Pues estos cambios comentados, son de auténtico calado, vaya.

Otro curioso detalle nuevo es que Apple ofrece a los usuarios de Logic Pro X 10.3 un método fácil para trabajar en sus proyectos de GarageBand For iOS cuando estén en movimiento (ojo que también acaban de anunciar su V2.2). Y es que ahora podrás volcar una versión compatible GarageBand contra la nube en iCloud y, a continuación, agregar pistas adicionales en tu Apple iPhone o iPad. Una vez que el proyecto resultante sea volcado de nuevo en iCloud, dichas partes aparecerán en el proyecto principal de Logic Pro en Mac, con la idea de poder desarrollarlas aún más con un Mac de sobremesa.

La actualización Logic Pro X 10.3 es gratis para los usuarios existentes, mientras que Logic Pro X está a la venta en la Mac App Store por 199,99€ / 199,99$. Seguiremos inspeccionando esta actualización y os contaremos nuestras averiguaciones en breve.

The app was not found in the store. 🙁
 Notas oficiales de novedades en Apple Logic 10.3 

Soporte de Touch Bar de MacBook Pro

  • Ver un proyecto al completo y navegar mediante gestos táctiles en la línea de tiempos
  • Ajustar ‘Smart Controls’ sobre la pista seleccionada para definir tu sonido, instrumentos o efectos
  • Reproducir o grabar instrumentos software mediante un teclado musical virtual, con teclas o escalas
  • Disparar parches de batería virtuales para crear ritmos mientras controlas la velocidad y la repetición de las notas
  • Acceder a tus atajos favoritos de teclado mediante un conjunto personalizable de comandos de teclas

Panel gráfico actualizado

  • Nuevo diseño modernizado que mejora la legibilidad en una variedad de condiciones de iluminación
  • Paleta ampliada de colores que ofrece 24 colores adicionales para etiquetar tus regiones, pistas y notas
  • La ampliación horizontal de audio te ayuda a mantener todo a la vista
  • El nuevo diseño para edición de regiones, enseña la forma de onda para un archivo de audio mientras estás ajustándolo o cortándolo

Detalles relacionados con la producción de audio

  • ‘Track Alternatives’ te permite crear diferentes playlists de regiones y ediciones sobre una pista, y conmutar entre ellas
  • Vuelca cualquier combinación de plugins para efectos sobre una selección de audio usando ‘Selection-based Processing’ (Procesamiento Basado en la Selección)
  • Panoramización estéreo real que provee un control ampliado y una manipulación discreta de las señales estéreo
  • Aplica fundidos globales a lo largo de múltiples regiones
  • Motor de audio sumador a 64bit y 192 buses adicionales

Funcionalidades extra

  • Opción ‘Share to GarageBand’ que permite añadir remotamente nuevas pistas a tu proyecto de Logic desde iPhone o iPad a través de iCloud
  • Los plugins MIDI ahora pueden ser empleados para un control creativo de los parámetros de otros plugins
  • Asignación directa de instrumentos software como fuentes para procesamiento sidechain
  • Importación de archivos musicales XML
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES