Tiempo de actualización en Apple, con Logic Pro 10.7.3 y sus afluentes tras el reciente show

¡MÁS! Todos los detalles de Mac Studio, el ordenador dedicado para creadores audiovisuales

Tras la llegada de ese ciclón computacional que es Mac Studio, parecía lógico que pronto nos encontraríamos con actualizaciones para las tres aplicaciones de creación musical Logic Pro, MainStage, y GarageBand. Y sin esperar demasiado desde esa fecha señalada del pasado Martes 8 de Marzo de 2022, ya tenemos aquí esas actualizaciones.

Por un lado, con la principal carga de novedades, tenemos a Logic Pro 10.7.3 que llega con la opción de monitorización de audio espacial con seguimiento dinámico de cabeza cuando el productor emplea los dispositivos AirPods Max, AirPods Pro, AirPods de tercera generación, o Beats Fit Pro.

Algo muy interesante es que es posible monitorizar, además, desde el renderizador binaural de Apple; éste promete una escucha previa de mayor precisión sobre la reproducción de audio espacial en Apple Music, y conlleva mejoras de rendimiento para los usuarios de los procesadores M1 Max y M1 Ultra a bordo de los ordenadores de reciente lanzamiento Mac Studio. Otros usuarios se verán también beneficiados, siempre que empleen un Mac con Apple Silicon y el sistema operativo macOS Monterey 12.3 o versiones posteriores.

Apple Mac Studio 2022, vista inferior

Apple Mac Studio 2022, vista inferior

MainStage 3.6 y GarageBand 10.4.6 también refrescados junto a Logic Pro 10.7.3

Por su parte, MainStage 3.6 incluye la misma compatibilidad con Mac Studio al tiempo que nos ofrece un nuevo diseño y una librería ampliada de sonidos. En oferta están muchos contenidos, entre los que tienen su peso específico esos 120 patches, 50 kits y 2.800 loops acuñados por Boys Noize, Mark Lettieri, Mark Ronson, Oak Felder, Soulection, Take A Daytrip, Tom Misch, y TRAKGIRL.

Y cerrando el trío, no olvidemos a GarageBand 10.4.6, que podemos resumirlo como una ligera modificación: Aporta mejoras de estabilidad y correcciones de errores, además de comandos de teclado para los localizadores.

Como siempre ocurre con Apple, estas actualizaciones son de instalación gratuita para todos los usuarios de las aplicaciones –eso es cuidar bien de los usuarios, algo que merece todas nuestras alabanzas.

Más sobre Logic Pro 10.7.3
| Mac App Store

Notas oficiales de actualización
| Logic | Mainstage | Logic Remote | GarageBand

Logic Pro X en detalle
| Apple oficial

‎Logic Pro
‎Logic Pro
Developer: Apple
Price: 199,99 €
  • ‎Logic Pro Screenshot
‎MainStage
‎MainStage
Developer: Apple
Price: 29,99 €
  • ‎MainStage Screenshot
‎GarageBand
‎GarageBand
Developer: Apple
Price: Free
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES