Otro maravilloso plugin presentado en ese hervidero creativo que es el concurso KVR Developer Challenge 2014, Regen es un efecto looper VST a lo frippertronics para PC que se presta a la obtención de paisajes sonoros, ambientes y texturas basados en capas.

Si bien puedes emplearlo como un sencillo grabador looper de cuatro pistas, Regen te ofrece elementos para modificar la reproducción del material grabado con un alcance de mayor profundidad y control.

Experimenta la magia frippertronics en tu DAW

Regen aporta cuatro loopers independientes (o ‘tracks’) que se rellenan con segmentos de audio grabados de forma individual (o ‘layers’, capas). Una vez grabadas, esas capas se prestan a que las manipules de diversas formas, alterando su velocidad de reproducción, dirección, panorama, nivel y punto de inicio.

Podríamos decir que Regen pone en tus manos una auténtica creatividad basada en el simple proceso del playback, como ya hiciesen Robert Fripp en 1979 con su técnica Pure Frippertronics, y Peter Gabriel, David Bowie y Brian Eno, entre otros, en algunos de sus trabajos posteriores.

Creado por ToneCarver -un músico y programador de profesión-, Regen acepta una entrada de señal estéreo y soporta hasta cuatro salidas estéreo, como debe ser con el fin de acomodarse a tus necesidades de encaminamiento. También soporta operaciones Hacer/ Deshacer del material grabado y control desde MIDI. Si en algún momento deseas eliminar una de las capas, la mejor opción es silenciarla, fijando su nivel de reproducción a ‘0’.

 Descarga Regen y vótalo en KVR 

Accede a la descarga directa de Regen (VST, Windows, 64bit) desde este enlace. No dejes de visitar la web de ToneCarver para seguir sus trabajos y conseguir otros interesantes plugins. Y vota por este procesador en la página indicada abajo de KVR.

En próximas versiones de Regen, ToneCarver tiene intenciones de añadir una envolvente de volumen, así como más funciones para la edición de las capas que harán aún más flexibles y creativas sus posibilidades frippertronics.

Descarga directa de Regen desde ToneCarver

Sitio web oficial de ToneCarver

Página de presentación de Regen en KVR Developer Challenge 2014 (votación)

Edición de las opciones para la reproducción de capas

Edición de las opciones para la reproducción de capas

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES