Kushview Element ya es de fuente abierta y por tanto disponible como descarga gratis…

Desde hoy, el anfitrión de plugins de audio Kushview Element es un proyecto cien por cien open source –y eso implica que lo tienes ahí disponible para que lo pruebes y uses cuanto quieras. Para quienes necesiten una aclaración adicional del fundamento, diremos que Kushview Element no es un DAW, sino una aplicación anfitriona de plugins que cuenta con optimizaciones específicas para emplearla en directo.

Lo que obtienes es una gran versatilidad para conectar otros plugins de audio de terceras compañías en forma de módulos, de modo que puedes guardar tus configuraciones como presets (o ‘Sessions’ en la jerga de este software) para su rápida invocación o rellamada posteriores. La idea última es abrir Element dentro de tu DAW favorito para usarlo como un poderoso entorno modular de plugins. Aunque también es posible aprovecharlo como un entorno independiente al estilo clásico de los anfitriones que ya conocemos.

Imagina crear complejas cadenas de efectos o incluso conjuntos de instrumentos combinados, por ejemplo…

¿Para qué sirve en la práctica Kushview Element?

Con esa metodología de uso ya explicada dentro de tu DAW, Kushview Element se convierte en una poderosa herramienta añadida a tu método de trabajo. Puedes resolver cientos de cosas, literalmente, dentro de tu secuenciador, ya que difícilmente ese enfoque está previsto en las versiones populares de distribución de los DAW más conocidos: Imagina crear complejas cadenas de efectos o incluso conjuntos de instrumentos combinados, por ejemplo.

Creemos que también resulta muy práctico usar Element a modo de wrapper o puente de 32/64bit para plugins VST2 o VST3… ¡incluso como puente entre plugins AU y VST! No hemos probado esta opción, pero resultaría factible emplearlo para cargar plugins VST3 en DAWs que no soporten ese formato, como es el caso de Ableton Live 9. En cualquier caso, parece una opción que si bien está anunciada, aún tardará algo de tiempo antes de estar disponible.

En suma, Kushview Element puede ser empleado como un instrumento de categoría superior, cargando instrumentos virtuales en su interior y conectando nodos para «diseñar el sonido personalizado ideal». En su vertiente de bastidor o rack de efectos para tu propio DAW, soporta la combinación de plugins en los formatos AU / VST / VST3 / AAX sobre la marcha y según desees, «dejándote reinventar la forma en que haces tu música».

Las fortalezas de Kushview Element como entorno modular

  • Diseño para baja latencia y aumento en funcionalidades: Element lleva el control dinámico de plugins hasta el escenario, y es capaz de ampliar tu DAW.
  • Edición gráfica: Provee un control preciso de tus encaminamientos, dibujando cables virtuales entre los nodos de procesamiento. Incluso puedes agrupar gráficos de control y reutilizarlos, como vemos en esta imagen…

  • Mapeado de controladores: Haz asignaciones rápidas desde tus controles hardware a los parámetros de tus plugins dentro de Kushview Element.

  • Mezclador del gráfico: Ajusta y monitoriza los niveles de entrada y salida para todos los nodos de tu gráfico de interconexión.

  • Sincronización externa: Ajústate con referencia a relojes internos o externos, como tiempo del anfitrión de plugins, MIDI Clock y otras opciones futuras.
  • Soporte preliminar para macOS Catalina, con licencia GPL.
  • PatchBay virtual y visual: Haz encaminamientos de entrada y salida entre los canales mediante un sencillo sistema de cajas activadas sobre una rejilla.

Descarga gratis Kushview Element

Una genial característica de este entorno modular es que se integra, además, con tu hardware existente mediante el protocolo estándar MIDI. También dispones de un acceso rápido en todo momento a los niveles de audio de tus plugins conectados, gracias a un canal global único que puedes ver sin necesidad de abrir el mezclador principal más grande. Y la exportación de gráficos desde el editor provee un método práctico para mover gráficos de interconexión de plugins entre tus diferentes sesiones.

En cuanto a su compatibilidad, Kushview Element funciona sobre Windows (32 / 64bit) y macOS, soportando los ya mencionados sistemas estándares AU, VST y VST3 para cargarlo como plugin dentro de tu DAW. A éstos se añade AAX como formato soportado adicional para los plugins que tú le cargues. Los desarrolladores también han anunciado que andan preparando una versión para el sistema operativo Linux.

En cuanto a la descarga en sí, tienes dos opciones: El repositorio de GitHub soportará la descarga libre y la proyección hacia el futuro de Kushview Element, además de proveer acceso al código fuente de programación. Pero más allá de eso, no hay ventajas adicionales en dicha opción. Lo que nos lleva a la vertiente opcional de Patreon, que por 1$ ofrece soporte prioritario a los usuarios mecenas. Elige lo que más te convenga desde este botón…

Descarga ahora Element

 

¿Usas tú algún anfitrión modular de plugins dentro o fuera de tu DAW? Escribe tus ideas ante nuestra comunidad…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES