Audio espacial personalizado y la posibilidad de filtrar/ ordenar elementos en las listas de reproducción nos entusiasman  –¡y habrá más en Apple Music con iOS 16! Te lo contamos…

Hubiese sido una lástima que Apple desaprovechase la oportunidad del evento de desarrolladores WWDC22 para ampliar/ mejorar/ revisar su servicio estelar de streaming musical, Apple Music. Pero no hay lugar para quejas y lágrimas, nada de eso, porque sí esperamos novedades interesantes.

Quizá el balance de novedades respecto a lo visto en anteriores ediciones salga un poco reducido en este 2022. Pero incluso así, hay motivos de alegría ante lo que está por venir. Y vistas y esperadas las cosas de este modo, no tenemos dudas de que los usuarios de Apple Music recibirán con aplausos y disfrute de uso algunas funcionalidades y ajustes nuevos que serán posibles tras la llegada de iOS 16, que recordemos, será el próximo otoño, quizá coincidiendo con el habitual evento de iPhone para esas fechas.

Listas de reproducción en Apple Music, más cómodas y amigables –a tu gusto

La actualización de iOS 16 brindará la ordenación de las listas de reproducción a los usuarios de Apple Music. Y es que ya es una tradición que las canciones de las playlists en la aplicación Música estén ordenadas según fueron añadidas a cada lista; ya sabes, las primeras canciones que pusiste aparecen más arriba, mientras que las más recientes figuran más abajo en la playlist.

No es un método malo, fácil de recordar, pero nefasto si te gusta la edición y el orden. Y rompiendo con la norma, una nueva funcionalidad de Apple Music con iOS 16 te dejará ordenar las playlists por títulos, artistas, álbumes, y otros detalles. Y lo que parece un atajo muy práctico: Al ver un perfil determinado de artista o banda, verás un marcador de ‘Favorito‘ que te dará un seguimiento del artista para recibir sus notificaciones de lanzamientos, nuevos contenidos y otras recomendaciones interesantes, de modo que estés al tanto de todo.

Audio Espacial Personalizado con Apple Music en iOS 16

El Audio Espacial personalizado es aún más excitante y ajustado a tu gusto

Otra gran opción para Apple Music con iOS 16 será el Audio Espacial Personalizado, el cual ya vemos como el gran aliciente para todos los usuarios que buscan lo último en experiencias auténticas con esta plataforma musical tan exclusiva. Será una opción accesible y aprovechable para los usuarios de auriculares AirPods 3, AirPods Pro, y AirPods Max, y el secreto de esta nueva funcionalidad radicará en el aprovechamiento del sensor TrueDepth de iPhone: La finalidad es que el sistema obtenga un mapeado de tu rostro y oídos en 3D para adaptar aún mejor la ejecución de tus auriculares AirPods.

Al parecer, esta experiencia con Audio Espacial Personalizado incluirá mejoras en el disfrute de la calidad sonora inmersiva con Dolby Atmos –y al igual que con todos los avances precedentes de Apple relacionados con el Audio Espacial, ya estamos en ascuas por experimentar las nuevas sensaciones.

Seis novedades extra en Apple Music con iOS 16

Si la ordenación de listas y el Audio Espacial Personalizado te han resultado excitantes, déjate sorprender por estas otras seis novedades de Apple Music que serán posibles tras el lanzamiento de iOS 16

  • Veremos un widget actualizado de Apple Music en la pantalla de bloqueo de iOS 16 (la cual presentará muchas otras novedades, además). Incluso podrás comprobar los dispositivos que están usando para la escucha –como AirPods, Beats, EarPods, HomePod…
  • Podrás arrastrar y soltar canciones para agregarlas a continuación en la cola de reproducción/ escucha
  • En las búsquedas de álbumes, playlists, singles y demás, verás una vista reestilizada de las portadas, con bordes más redondeados
  • El elemento gráfico de volumen ha sido cambiado por una barra similar a la progresión de la canción
  • Será posible mover música desde un HomePod a otro sin necesidad de recurrir a la conectividad AirPlay (o al menos de una forma directa y transparente para el usuario)
  • El uso de ‘SharePlay‘ a través de Mensajes sincroniza películas, música, ejercicios, juegos y más con tus amigos mientras chateas

Seguro que nos dejamos algo de las novedades de Apple Music con el inminente iOS 16 –o funcionalidades que llegarán y que aún están en secreto. Como siempre, si sabes algo que no está aquí, ¡háznoslo saber con tus comentarios!

Más sobre Apple Music
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES