Lo mejor de Musikmesse 2016: instrumentos, plugins, vídeos y fotos -descubre las novedades

Musikmesse '16: ¿No tienes tiempo? Esta galería te resume las mejores novedades de este año...

No es la única feria del año, pero Musikmesse sigue siendo nuestro evento preferido -y no sólo por comer ricas salchichas durante unos días. De hecho, en cuanto a las ferias que aglutinan lanzamientos, fabricantes y gente importante de la industria, "la Messe" siempre es el mayor foco.

Un año más, acudimos raudos a Frankfurt y tenemos nuestros iPhones y ordenadores repletos de fotos, vídeos e informaciones que compartiremos contigo. Si quieres leer muchos detalles sobre cada una de las novedades, tienes disponible nuestro repositorio -pero esta galería te resume lo mejor de una forma amena.

Así que haz clic donde quieras para descubrir los equipos, instrumentos y software que más miradas y oídos mantuvieron en total atención [cobertura en progreso].

Pioneer DJ Toraiz SP-16

Pioneer ha decidido complementar su dominio en el mercado DJ con esta avanzadilla en la producción musical, haciendo frente a compañías tradicionales en la creación basada en el disparo de beats, sonidos y loops con almohadillas de goma (pads retroiluminados, ya sabes). Así que se merecen todos nuestros respetos y deseos de éxito.

De nombre un tanto extraño -al menos hasta que no sepamos las razones-, el sampler Toraiz SP-16 tiene algunos puntos fuertes en su lista de argumentos, con la firma destacada del diseñador de sintes Dave Smith que ha firmado el diseño de los filtros incorporados (heredados, al parecer de Prophet-6). Otra gran baza es la posibilidad de emplearlo como unidad independiente.

Por un precio estimado de 1.599€ y su disponibilidad anunciada para este verano, no parece que SP-16 se perfile como una ganga capaz de atraer a las masas por su etiqueta, pero ya veremos que nos brinda este instrumento de Pioneer cuando tengamos la oportunidad de ponerle nuestras manos encima.

Noticia ampliada sobre Toraiz SP-16

Clavia Nord Drum 3 y Nord Drum 3P

Un instrumento que ya estaba presente en el mercado en su anterior denominación, la versión 3 de Nord Drum añade nuevos efectos de reverb y delay, un modo simplificado para selección de sonidos, y bancos para la creación "al vuelo" de kits personalizados de batería.

La gran novedad viene de la mano de Nord Drum 3P, pues combina el módulo generador de sonidos y un controlador de seis parches en una sola máquina -una orientación que será muy aplaudida por su target objetivo de usuarios.

Nos parecen espectaculares -además de muy flexibles- sus funcionalidades para síntesis de sonidos, con un sistema de generación que contempla el diseño específico de baterías y percusión sobre tres elementos.

Lee más detalles sobre Clavia Nord Drum 3

Softube Modular

Los eternos sintetizadores modulares son una fuerte tendencia actual en el mercado, pero si no te apetece invertir tu dinero en módulos y enredarte las manos con cables y especificaciones, Softube podría tener una digna respuesta para ti.

Softube Modular lleva la palabra en su nombre -no es que se hayan roto los sesos para su bautismo-, pero lo mejor es que compañías de solera como Doepfer e Intelligel soportan oficialmente algunos de los módulos incluidos. Al parecer, otras compañías podrían sumarse pronto a este tren virtual, aunque no está claro si este maridaje entre bits y conceptos puros o conservadores de tecnología analógica será abrazado por la comunidad modular.

A modo de idea rápida, Softube Modular es un sistema Eurorack en software, con un precio que arranca en 99$, y un modelo de negocio basado en la compra de módulos adicionales a precios ajustados (entre 29 y 49$). Este nuevo sintetizador virtual estará disponible el 11 de Mayo.

Lee más detalles sobre Clavia Nord Drum 3

Universal Audio UAD-2 Satellite USB

La compañía Universal Audio brinda a los usuarios de Windows un funcionamiento mejorado y valores más reducidos de latencia con las versiones USB 3 de sus interfaces DSP UAD-2 Satellite. Recordemos que se trata de interfaces de audio de alta gama, provistos de circuitería dedicada para la ejecución de sus propios plugins exclusivos de procesamiento.

Como en anteriores ocasiones, Universal Audio ofrece diversos paquetes para ambas variantes Quad y Octo (nombres que apuntan a los núcleos de procesamiento integrados en su hardware).

Lee más detalles sobre UAD-2 Satellite USB

Boss RC-202

Dos de las cosas que mejor saben hacer en Boss, la marca subsidiaria de Roland, tienen que ver con los efectos y el looping -así que la llegada de este nuevo híbrido RC-202 que pisa sobre ambos campos no resulta extraña a nuestros ojos y oídos.

A buen seguro, esta nueva unidad que se basa en el anterior RC-505, será bien recibida por las bandas de músicos de un sólo componente (ya cazas su finalidad y orientación, y si no es así, mira el vídeo superior): ellos podrán operar sobre dos loops al unísono -y en modo estéreo. Y al mismo tiempo, aprovechar sus capacidades para procesamiento de efectos en tiempo real, basadas en cuatro entradas y cuatro pistas.

Sus 64 memorias para frases (cada una capaz de albergar dos loops estéreo), sus 17 patrones rítmicos a bordo, el control ampliado desde pedaleras opcionales o vía MIDI, y su puerto USB para exportación e importación en software de ordenadores, son algunos de los argumentos de este nuevo looper.

Lee más detalles sobre Boss RC-202

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES