Consigue 117 arpegios de alta calidad para diversos géneros, junto a otra inmensa librería de patches gratis para tus sintetizadores hardware y software –son 142 bancos en total…

Inicialmente «una plataforma para los sintes» de su desarrollador, Sonic Sirius es hoy un lugar de gran valor a visitar si quieres descargar librería de patches gratis para tus instrumentos. Desde Access, Waldorf, Roland y Yamaha, a las fantasías virtuales de Cakewalk, discoDSP, D16 o Image Line, por citar algunos ejemplos, son muchos los sintetizadores hardware o software que tienen soporte en forma de sonidos originales desde este megawebsite. Y lo mejor, ¡a base de muchas descargas gratuitas!

Nos hemos fijado en su nuevo banco de sonidos Sound Art Expansion para el popular sinte Dmitry Sches Thorn: con los géneros trance, electro, retrosynth y dance en general como foco, ofrece 117 arpegios preset «de alta calidad». Y tras realizar la descarga, sólo tienes que descomprimir el archivo ‘E-lec-tro Art by Tao’ y pegar los contenidos en la ubicación ‘X:\Usuarios\Tu_Nombre\Documentos\Dmitry Sches\Thorn’ para usar los sonidos según tus caprichos.

Pero si no usas Thorn, tampoco dejes de visitar Sonic Sirius: estamos seguros de que ahí encontrarás entre su contenido maravilloso algo para descargar y aprovechar para tu estudio, físico o virtual. Abajo te dejamos el enlace de acceso.

Sonic Sirius: un paraíso para encontrar miles de patches (enlace abajo)

Sonic Sirius: un paraíso para encontrar patches alucinantes (enlace abajo)

Miles de joyas sonoras entre una valiosa librería de patches gratis

Y es que con sus más de 140 bancos dedicados a numerosos sintetizadores populares, el diseño sonoro de HO 2014 parece esconder más que suficiente para cubrir las ambiciones de una gran cantidad de usuarios. Una cifra explicativa: el website acumulaba hasta Abril de 2017 casi 750.000 descargas de sus múltiples archivos, una buena ilustración de su éxito entre los creadores musicales que buscan contenido fresco para sus máquinas y dispositivos sintetizadores.

«Son mi regalo para todos los músicos de sintetizador del mundo entero», comenta su creador. Y si bien nos ofrece su obra en crecimiento constante de una forma altruista y gratuita, sólo impone una restricción para el empleo de su librería de patches gratis: nadie puede revenderla para obtener beneficio. Pero tranquilo, todo su contenido nos lo brinda cien por cien libre de royalties para que incluso podamos emplearlo en producciones comerciales.

Así que, a descargarlo y disfrutarlo, ¿no te parece? Si nos escribes abajo tus comentarios, ya cerramos el círculo.

Patches para tus sintetizadores | Sonic Sirius Website

Descarga Sound Art Expansion para Thorn
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES