Stephen Lotwis es uno de los editores de música más ocupados de Hollywood. Colabora con cineastas y editores para elegir exactamente la música o las canciones adecuadas para sus películas. Su currículum incluye más de 40 largometrajes, y actualmente trabaja en Warner Brother’s 2 Pop Music, una editorial de música que ofrece un servicio completo.

Lotwis se encarga de los aspectos técnicos de la banda sonora, documenta y gestiona todas las actividades relacionadas, supervisa la grabación de la música original y controla las sesiones de mezcla y doblaje en las que la música, el diálogo y los efectos de sonido se han de combinar para crear la banda sonora final. Cada aspecto de la música ha de estar ajustado con la máxima precisión. En particular, la calidad de la reverb puede potenciar o arruinar el ambiente sonoro de una escena. Y para ello, Lotwis confía en Lexicon PCM Native Reverb Plug-in Bundle para contribuir a establecer la ambientación sonora.

La evolución hasta Lexicon PCM Native Reverb

Lotwis ha usado los sistemas de Lexicon desde 1984. Comenzó trabajando con los productos clásicos de esta marca, como PCM60, PCM70, 224XL, 480L, LXP-1 y LXP-5. Eso era cuando estudiaba en el Berklee College Of Music. Tras graduarse, Lotwis fue músico profesional, fundó su propio estudio de producción, produjo discos independientes para artistas de la zona de Boston y enseñó música en la Universidad de Harvard. Durante toda su carrera, fue adquiriendo gran experiencia con sistemas Lexicon. Así hasta hoy, en que cuenta también con un alto grado de conocimiento sobre Lexicon PCM Native Reverb. Por eso, cuando llegó la hora de ir a Hollywood… ¡Lexicon siguió sus pasos!

“Me gusta la textura rica y densa de las reverbs de Lexicon. ¡Son tan naturales y realistas!” comenta Lotwis. “En particular, las caídas de las colas de reverb son impecables y uno puede ajustar sus tiempos para que se adapten exactamente a lo que necesita para la escena. Desde una caída corta, casi puerteada, hasta esas caídas tan bonitas que parecen extenderse indefinidamente”.

La importancia de la música en la gran pantalla

Lotwis sabe que en el mundo del Cine, la imagen es sólo la mitad de la historia. La banda sonora es una parte igualmente importante en lo que respecta a crear una experiencia en la que el espectador quede inmerso, ya sea un susurro en un diálogo, un fondo musical sutil o una secuencia de acción trepidante que haga vibrar las paredes.

En los entornos actuales de producción, centrados en una estación de trabajo, Lotwis considera que Lexicon PCM Native Reverb no sólo le da el toque de reverb para complementar cualquier tipo de música, diálogo o efectos (desde Plate, Vintage Plate y Chamber a Hall, Room Random Hall y Concert Hall), sino también la capacidad de ajustar con precisión cualquier parámetro del sonido, guardar los ajustes y cargarlos luego. “En un entorno de producción de ritmo rápido en el que tenemos que cambiar constantemente ajustes y tiempos y a veces tenemos que hacer cientos de revisiones, la capacidad de cargar cualquier ajuste instantáneamente es una gran ventaja en comparación con la manera en la que tenía que trabajar, incluso hace sólo unos años”.

“Si quieres oír lo bien que suena la PCM Native Reverb, sólo tienes que escuchar uno de mis proyectos cinematográficos recientes o no tan recientes”, apunta. “Vengo usando Lexicon PCM Native Reverb desde hace ya unos cuantos años y no pensaría en hacer una banda sonora sin ella”. Y parece que los cineastas y directores estarían de acuerdo….

“La reputación de Stephen como uno de los editores de música para películas líderes en Hollywood le precede. Mientras su trabajo le ha llevado desde los estudios de grabación al Cine y desde la costa Este a la costa Oeste, su desarrollo como profesional con Lexicon ha sido una constante a lo largo de toda su carrera”, comenta Jason Kunz, Director de Mercados, PA Portátil y GRabación & Broadcast Market Manager, Portable PA and Recording & Broadcast for Harman Signal Processing.

Lee más información sobre Lexicon PCM Native Reverb Plug-in Bundle

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES