NAMM 2017: la segunda generación de los populares sistemas PA compactos LD Systems MAUI refleja la base de opiniones de sus usuarios…

Disponibles en los típicos acabados de blanco y negro, y al igual que sus modelos homónimos anteriores, los recién presentados LD Systems MAUI 11 G2 y MAUI 28 G2 brindan «una extraordinaria comodidad de uso para sonorizar actuaciones pequeñas y medianas o instalaciones fijas». Sus amplis clase D incrementan aún más sus prestaciones, para alcanzar potencias de 1.000W (pico, MAUI11 G2) y 2.000W, en el caso de LD Systems MAUI28 G2. Pero se trata en cualquier caso de elementos muy compactos, ya que el fabricante ha reducido aún más el peso de estos sistemas PA activos de columna: en consecuencia, han hecho más cómodo el transporte y su empleo en múltiples aplicaciones respecto a las columnas típicas de dos piezas, que ya fueron novedad del modelo MAUI 11 G2.

Transductores y mezcladores a medida en LD Systems MAUI G2

Las carcasas del subwoofer son de madera resistente de 15 mm, y albergan dos woofers custom de 8” (MAUI 28 G2), o tres woofers de 6,5”. Las columnas de aluminio ligero llevan conectores de alta calidad, y albergan 16 motores de 3” (LD Systems MAUI 28 G2) u ocho motores de 3”, «que garantizan unos resultados acústicos excelentes y una reproducción precisa de voces». Los nuevos tweeters duales de neodimio de 1”, aseguran unos agudos nítidos en ambos sistemas. Y su acople con guiaondas optimizadas por elementos de contorno (Boundary Element Method o BEM), ofrece una distribución sonora optimizada.

Otro elemento destacado en ambos sistemas lo constituyen los mezcladores de cuatro canales con opciones de entrada Hi-Z, las entradas de línea estéreo y el streaming de audio vía Bluetooth -todo ello contribuye a que el empleo resulte más sencillo y flexible. El audio está libre de distorsión merced al procesamiento autoadaptativo de señales a 24bit mediante la tecnología propietaria DSP DynX de LD Systems MAUI, «incluso a altos niveles de volumen», asegura el fabricante.

LD Systems MAUI 11 G2 y MAUI 28 G2 destacan por su flexibilidad ante numerosas situaciones de uso y las anunciadas como «excelentes propiedades acústicas». Los accesorios opcionales de montaje y la posibilidad de usar columnas y subwoofers por separado, convierten a esta nueva generación MAUI en una opción interesante también en instalaciones fijas. La gama se completa con fundas protectoras acolchadas y diversas bolsas de transporte.

Más información | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES