La nueva encarnación de Novation Launchkey Mini Mk3 ahora trae arpegiador, modo ‘Fixed Chord’, cintas táctiles de control, capturas MIDI, 16 almohadillas RGB, y mucho más…

Con la llegada de Launchkey Mini Mk3 en su renovación para 2019, Novation pretende que su popular teclado controlador MIDI portátil de 25 teclas sea «aún más versátil, adaptable y con capacidad para tocarlo que nunca antes». Lo dirigen principalmente a los usuarios de Ableton Live, aunque nada impide aprovecharlo desde otros DAW. Y con su nueva dotación, permite crear pistas en cualquier lugar con sus nuevas funcionalidades de arpegiador, modo de acordes fijos (‘Fixed Chord’), capturas MIDI siempre activadas, cintas táctiles, controles de transporte, y más.

Novation cree tener con Launchkey Mini Mk3 «la plataforma ideal para ejecuciones expresivas, además de lanzar clips que siguen la codificación de colores» en Ableton y otros DAW. Y para ello argumentan que presenta la cama de teclado portátil más sensible hasta la fecha, con sus nuevas cintas táctiles de control para tono y modulación, una entrada para pedal de sostenido, y 16 nuevas almohadillas iluminadas RGB. Por cierto, sobre el keymech de teclado que usa el fabricante británico, tenemos aquí una interesante consideración que desgrana sus argumentos.

Launchkey Mini Mk3 adopta grandes ideas del hermano mayor SL MkIII

El nuevo modo de acordes fijos y el arpegiador pretenden ayudarnos a llevar las ideas melódicas y armónicas en nuevas direcciones creativas. Y eso permite que los acordes se activen desde notas individuales, para así convertirlos en riffs, melodías y secuencias sobre la marcha –no es la primera prestación para ‘música fácil’, que además acaba dando ideas geniales a quienes saben tocar.

Y gracias al botón ‘Capture MIDI’, nunca perderemos ejecuciones irrepetibles, incluso si olvidamos armar la grabación y activarla. Ésta y otras prestaciones quizá llegan como una herencia del admirable modelo SL MkIII, el auténtico hermano mayor en el tope de la gama Launchkey.

A pesar de ser diminuto, Launchkey Mini Mk3 abunda en prestaciones

A pesar de ser diminuto, Launchkey Mini Mk3 abunda en prestaciones

Diseñado para Ableton Live, aunque Launchkey Mini Mk3 puede también con otros DAW

Esa misiva del «Dedica menos tiempo a hacer clic en los botones del ratón y más tiempo a crear música», podría parecer un cliché de márketing. Pero lo cierto es que el control de dispositivos virtuales desde Launchkey Mini Mk3 y la integración profunda e intuitiva con Ableton Live, le permiten al usuario distanciarse de la pantalla y sentir el ritmo. Así las cosas, este teclado te deja iniciar y detener las operaciones de reproducción y grabación con los botones de transporte dedicados, u operar los controles ‘Mute’, ‘Solo’, ‘Volume’, ‘Pan’ y ‘Send’ del mezclador virtual. Y sus ocho knobs asignables vienen al pelo para tomar el control instantáneo de los macros de esos instrumentos y efectos virtuales.

Si Ableton no es tu único entorno de producción (o tu favorito), las plantillas de mapeados permiten a Launchkey Mini Mk3 controlar otros DAW, como Logic, Cubase, Reason, o cualquier otro secuenciador compatible con el protocolo Mackie HUI…

La propuesta es clara, en busca de una conexión más profunda con nuestra música, navegando y mezclando en los proyectos mediante un flujo operativo más táctil, imposible de conseguir con un ratón y un teclado de ordenador.

Y como solución completa para quienes empiezan, Novation Launchkey Mini Mk3 viene con todo lo que se requiere para crear temas de principio a fin, incluidos sonidos, instrumentos virtuales y efectos plugin de AAS, Softube, Spitfire Audio, XLN Audio y Klevgrand. Incluso trae una suscripción a Novation Sound Collective, que ofrece contenido nuevo gratuito de plugins desde los socios de Novation cada cierto tiempo.

Haz clic para ver Launchkey Mini Mk3 a lo grande

Haz clic para ver Launchkey Mini Mk3 a lo grande

También integra un puerto de salida MIDI para la conexión a sintetizadores hardware y otros equipos compatibles. Y cuando Ableton Live no es el único entorno de producción del usuario (o su predilecto), las plantillas de mapeados incluidas convierten a Launchkey Mini Mk3 en una solución para controlar sobre la marcha otros DAW, como Logic, Cubase, Reason, o cualquier otro secuenciador compatible con el protocolo Mackie HUI (Human User Interface).

En cuanto al control de apps, y aunque Novation no ha dicho nada, entendemos que por su tamaño y prestaciones, Launchkey Mini Mk3 será también muy bien recibido por los músicos de iPad e iPhone. En este sentido, damos por más que garantizada la compatibilidad con aplicaciones como Ampify Groovebox, también del establo Novation, aunque quizá se requiera una versión actualizada que salga más adelante –hemos pedido información a Novation sobre este supuesto.

Aún no tenemos detalles sobre precio y disponibilidad de Launchkey Mini Mk3 2019, pero te los contaremos en cuanto los sepamos. Ya sabemos el precio del miniteclado renovado: 119€. Más abajo en esta noticia te dejamos un extracto resumido de funcionalidades, y tres vídeos, uno de ellos con Jalvac en un ‘primera mano’, y otros dos clips musicales oficiales del fabricante.

Launchkey Mini 2019 es ideal para músicos de portátil, DJs y creadores en movimiento

Es ideal para músicos de portátil, DJs y creadores en movimiento

Así es Novation Launchkey Mini Mk3 2019 en un solo vistazo

  • Diseño renovado del popular teclado controlador MIDI portátil de 25 teclas
  • Rango tonal de dos octavas con botones para transposición
  • Compatible con Ableton Live y otros muchos secuenciadores DAW
  • Nuevas cintas táctiles para inflexión de tono y profundidad de modulación
  • 16 almohadillas iluminadas RGB para disparo que siguen el mapeado de colores de los clips desde Ableton Live
  • Ocho codificadores rotatorios para el control directo de macros en los dispositivos virtuales
  • Modo ‘Fixed Chord’ y nuevo arpegiador para ideas creativas de melodía y armonía, disparo de acordes desde una sola tecla, generación de secuencias, y más
  • Modos de arpegiador ‘Up’, ‘Down’, ‘Up/Down’, ‘Played’, ‘Random’ (Aleatorio), ‘Chord’, y ‘Mutate’
  • Duración de las notas arpegiadas a 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 de nota, más tresillos
  • Operación directa sobre los controles ‘Mute’, ‘Solo’, ‘Volume’, ‘Pan’ y ‘Send’ (Envío) del mezclador software
  • Botón de captura MIDI para conservar ejecuciones irrepetibles
  • Puerto de salida MIDI para control de hardware externo
  • Entrada para pedal de sostenido
  • Compatibilidad con otros DAW como Logic, Cubase, Reason, o cualquier otro secuenciador que se apegue al protocolo Mackie HUI
  • Incluye sonidos, instrumentos virtuales y efectos plugin de AAS, Softube, Spitfire Audio, XLN Audio, y Klevgrand, además de una suscripción a Novation Sound Collective

Novation Launchkey Mini Mk3 2019| Sitio web oficial

Localizador de tiendas en España | Zentralmedia

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES