La actualización V9 para Ableton Live sigue haciéndose esperar. Pero estamos seguros de que, con nuestras listas de «vaticinio técnico» realizadas por expertos de Ableton y súper-estrellas musicales, la espera de la nueva versión será mucho más llevadera -o quizá sacarás más filo a tus dientes leyéndolas…

Ahora es el turno para James Wiltshire, el 50% del dúo The Freemasons, para comentarte las novedades que le encantaría tener en Ableton Live 9

James Wiltshire, miembro del dúo house The Freemasons
«Grupos de fader (sólo niveles) de una forma similar a los grupos VCA de una vieja consola. No hay nada más preocupante que tratar de seleccionar un conjunto de faders en Live para bajarlos o subirlos al mismo tiempo -la función de agrupar está bien, pero está lejos de ser ideal para esto».

«Volcado directo ‘in place’ a nivel de objeto, dado que el sistema actual se congela y aplana y requiere un montón de tiempo -la versión de Logic para esto es perfecta y acelera el flujo de trabajo de cualquiera… ¡Live necesita hacer lo mismo! «.

«Ableton necesita un control de ganancia en la entrada y salida de cada plug-in. Esto no sería una tarea demasiado intensiva para la CPU. Resulta fácil alcanzar el clipping en las cadenas y hoy todo el mundo sobrecarga sus procesamientos, así que sería genial tener control individual sobre los niveles de cada plug-in».

«Control de la anchura estéreo para acabar con esas mezclas planas que abusan del estéreo -demasiada amplitud es una locura».

«Y soporte para Waves que funcione de verdad.»

«Me gustaría tener una herramienta de LFO que permitiese automatización cíclica. Igual que en Digital Performer, y es impresionante. También estaría bien un generador de patrones MIDI para el LFO similar a los de NI Massive».


Permanece atento a nuestras páginas para leer, en las próximas horas, nuevas predicciones sobre el venidero Ableton Live 9 realizadas por expertos y productores musicales.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES