Quizá sea por nuestro carácter latino, y porque nos gusta mucho estar en la calle, en el campo o de fiesta, pero eventos como el SynthesizerMeeting de Munich no son muy habituales por estas latitudes. Imagínatelo, un recinto de unos 100 metros cuadrados, mesas alargadas sobre caballetes, y docenas de sintes hardware, desde modelos clásicos hasta nuevos desarrollos, pasando por prototipos y modulares.

Jörg Schaaf, el diseñador del mítico sinte Radikal Tech Spectralis, estuvo allí con su cámara, y nos ha cedido amablemente este precioso vídeo para que te hagas una idea de lo que allí pudo verse. Por cierto, los temas de fondo son del propio Jörg, y usan un sinte híbrido Spectralis 2. Allí también pudo verse y ser tocado el prototipo funcional de Accelerator, el nuevo sinte de Schaaf.

 ¿Tienes algo que decir?

Una Respuesta

  1. José Antonio Álvarez

    Es un documento interesante, porque presenta una synth party en toda su dimensión, las máquinas, el contacto humano, el aparente lío de productos codo a codo con la posibilidad de tocar todos, el ambiente freak… La verdad es que un vídeo muy agradable de ver, y sobre todo, de escuchar. Muy alemán por su contenido y el sonido.

    Entrando más en detalles, no hubiese estado de más poner subtítulos puntuales -no todo el mundo sabe qué sintes aparecen, y cuando se hace énfasis en las conversaciones entre los asistentes más destacados, se echa de menos saber quiénes son (caso de John Bowen y Solaris, por ejemplo, o incluso del propio Accelerator). Es mi humilde opinión, aunque reitero que es un vídeo fantástico.

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES