Hasta ahora, si perseguías los beats y sonidos originales de TR-808 de los años 80, no tenías más remedio que aflojar mucho dinero, siguiendo los pasos de apasionados incondicionales como Egyptian Lover… Pero eso era hasta ahora, pues la compañía E-licktronic ha presentado un clon en forma de kit denominado YOCTO.

Esta copia moderna de la clásica TR-808 -“una reproducción exacta del modelo original” según E-licktronic– incorpora un secuenciador actualizado con varias funcionalidades no presentes en la máquina clásica. Entre éstas figuran la posibilidad de copiar, pegar y cortar patrones, mutear cada instrumento, además de la memoria para 256 patrones y un modo de redobles (‘roll’).

Quizá para minimizar su ambición sonora replicante, E-licktronic añade que “la única diferencia respecto a la clásica TR-808 es que el circuito BA662 usado en el VCA del sonido de palmada ha sido sustituido por el equivalente moderno BA6110”… Vale, no todo iba a ser tan exacto y genial.

YOCTO sólo incluye las dos placas y los componentes -la caja que ves y el alimentador corren de tu cuentaEl clon YOCTO está compuesto de dos placas más todos los componentes electrónicos, pero no incluye la fuente de alimentación ni la caja externa que ves en las fotos, aunque E-licktronic sí provee una pegatina que imita el aspecto original de TR-808.

YOCTO está disponible por 379€. Si eres un freak 808, piensa antes de ponerte a dar saltos de alegría que estamos hablando de un kit para montaje que requiere destreza electrónica, habilidad con el soldador, equipamiento adicional y mucha paciencia. Pero si tienes todo ello, YOCTO parece un gran chollo. Aún no dejamos de creernos que la propia Roland todavía no haya sido capaz de lanzar un modelo actualizado que vindique sus siglas sagradas TR.

Lee más información sobre E-licktronic YOCTO

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES