La profunda experiencia AV de los Robots lleva Dolby Atmos al límite de sus posibilidades

Nuestros cinco sentidos se alinean en alerta cuando unos pioneros de leyenda en las ondas electrónicas como Kraftwerk se disponen a lanzar un nuevo proyecto. Pero si además tenemos detalles técnicos sobre su equipamiento, el hecho se torna en transcendental. Esto es justo lo que ahora sabemos, porque nuestros amigos de drunkat nos adelantan que el nuevo trabajo de los de Düsseldorf para finales de Mayo de 2017 –de nombre clave The Catalogue 12345678–, ha tenido al económico y flexible controlador Nektar Panorama P1 desempeñando un papel vital en su producción.

Consistente en un conjunto de cuatro discos Blu-Ray, 12345678 condensará un completo catálogo de los temas antológicos de Kraftwerk. Aunque lejos de ser una compilación al uso, propondrá una innovadora y vertiginosa experiencia audiovisual 3D. Todo ello se desprende del vídeo oficial que puedes ver sobre estas líneas -sin duda, una producción convertida antes de su lanzamiento en objeto de culto y consecución obligada para incondicionales y coleccionistas, entre los que nos orgullosamente nos contamos.

Resulta muy curioso saber que el popular paquete software Steinberg Nuendo fue combinado con el controlador Nektar Panorama P1 en forma de una herramienta creativa única…

El nuevo trabajo es una derivación de la última gira mundial de Kraftwerk: en colaboración con d&b audiotechnik, el cuarteto electrónico exhibió tecnología de audio tridimensional que complementaba sus visuales 3D en directo. A partir de esas grabaciones que se remontan cuatro años atrás, los perpetuadores del Radioactivity mezclaron su electro mágico sirviéndose de la revolucionaria experiencia sonora que sólo permite el sistema Dolby Atmos 3D.

Kraftwerk progresan hasta la tercera dimensión

Tom Ammermann, un reputado experto en audio 3D, prestó su colaboración a Fritz Hilpert –joven miembro de Kraftwerk– para la mezcla del material que estructura el nuevo proyecto. La nota más curiosa, la que comentábamos al principio, es conocer que el popular paquete software de postproducción Steinberg Nuendo fue combinado con el controlador Nektar Panorama P1 en forma de una herramienta creativa única.

nektar panorama p1

“Gracias a su profunda integración con los conocidos Nuendo y Cubase, la superficie de control de Nektar Panorama P1 brinda un acceso táctil a los diferentes parámetros de mezcla, lo cual acelera significativamente todo el proceso”, destacan desde drunkat. Por su parte, Tom Ammermann añade que “Extendimos en realidad los límites de la producción con audio 3D, al llevar la matriz de Dolby Atmos al límite de sus capacidades, exprimiéndolo al máximo”. Al parecer, el resultado de mezcla envolvente 3D para auriculares suena impresionante en 3-D The Catalogue –”Estoy muy emocionado con el lanzamiento de este nuevo trabajo”, apostilla Ammermann. Lo sabemos, te mueres por escucharlo, ¿y crees que nosotros no?

Con todas sus innovaciones, audio de élite y filigranas de producción, el flamante proyecto tridimensional de Kraftwerk verá la luz el próximo 26 de Mayo de 2017, en formatos Blu-Ray, CD y Vinilo. Si bien los dos últimos formatos no soportan audio multicanal nativo, se beneficiarán de otras impresionantes mezclas binaurales para auriculares diseñadas por Tom Ammermann. Dicen que su avanzada ingeniería facilita la escucha de una experiencia sonora 3D mediante auriculares convencionales, incluso al escuchar la versión planchada sobre vinilo. Esto es innovación del Siglo XXI para llevar los surcos hasta donde nunca aspiraron alcanzar sus inventores.

Localizador de distribuidores españoles de Nektar