Korg Volca Kick es mucho más que un sintetizador de bombos | ¡Ya lo hemos tocado!
Funcionalidades90%
Diseño82%
Ergonomía75%
Control93%
Factor "Guau"92%
86%Nota Inicial
Puntuación de los lectores: (17 Votes)
69%

Sobre la invariable senda y base clásica del bombo -pero Volca Kick llega más lejos…

Hoy nos hemos despertado con toda la fuerza de márketing de Korg, que nos da a conocer su nueva caja de beats en forma de Volca Kick, un sintetizador compacto para sonidos de bombo. La nueva y diminuta unidad se suma a los lanzamientos de ARP Odyssey Module y microKorg S.

Más allá del planteamiento tradicional de síntesis de bombo a partir de ondas senoidales, Volca Kick se sirve de los ricos tonos resonantes que es capaz de generar el carismático circuito de filtrado del sinte añejo MS-20. De hecho, la tipología Rev.1 de este circuito -capaz de alcanzar la auto-oscilación a valores altos de resonancia-, permite generar un amplio conjunto de tonos fundamentales de percusión en graves. Así son posibles bombos que van desde lo más sólido y contundente, hasta lo sucedáneo y esotérico.

Diseño completo de bombo en Volca Kick, ¿y algo más? 

Este resonador escindido del clásico MS-20, provee controles de ‘Pitch’, ‘Bend’ y ‘Time’ para dar forma al sonido. Pero tratándose de una síntesis particular para bombos, resulta vital el control sobre la fase inicial de clip y el ataque ejercidos desde los diales ‘Pulse Colour’ y ‘Level’, respectivamente. Extendiendo aún más el dominio sobre la forma del sonido, Korg Volca Kick dispone de los controles adicionales ‘Amp Attack’ y ‘Decay’ para redondear sus capacidades de diseño sonoro.

Es un auténtico sintetizador analógico especializado en ese tipo de tonos, con un fuerte carácter que viene marcado por los ajustes de ‘Drive’ y ‘Tone’. Y es justo en esta última dotación donde reside todo el potencial sónico de Volca Kick para lograr agresividad y pegada, al tiempo de ampliar el abanico de posibles sonidos generados, más allá de los contundentes y siempre necesarios bombos.

Ya lo vemos una vez más, Korg siempre se mantiene a la cabeza de la innovación, y aún repitiéndose, mantiene su frescura y originalidad…

El ADN de Volca obliga, y así, esta nueva iteración Volca Kick aporta también su divertido secuenciador de 16 pasos (provisto de acento, desplazamiento y ‘Bend Reverse’), junto a controles en tiempo real para rellenos, cortes y breaks. Su versatilidad queda bien representada en el vídeo que puedes reproducir sobre la imagen superior: hay mucho más potencial en esta unidad de lo que sugiere su denominación.

No tenemos detalles de precio y disponibilidad confirmados para España -aunque en Europa se está manejando el dato hipotético de una llegada hacia finales de Octubre. Y en cuanto a su etiqueta, los precios actuales de sus últimos hermanos (Volca FM, sobre todo), nos dan una pista de su posible marcaje.

Volca Kick es otra original incorporación a esta familia de diminutos y económicos instrumentos: se complementa a la perfección con todos ellos, provista también de sus conexiones ‘SYNC’. Y su alimentación a pilas, tamaño compacto y altavoz incorporado le confieren una autonomía total.

Ya lo vemos una vez más, Korg siempre se mantiene a la cabeza de la innovación, y aún repitiéndose, mantiene su frescura y originalidad.

Más información | Sitio web oficial de Korg

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES