5 de Marzo en Barcelona, las novedades de Korg echando humo a manos de Álex Martín

La creación musical con hardware siempre ofrecerá un acercamiento distinto al que nos podemos encontrar con nuestro software DAW preferido. Llámalo feeling, pero lo que está claro es que el trabajo con máquinas nos permite llevar a cabo ideas frescas con un enfoque distinto al que se consigue mirando una pantalla y haciendo clic sobre un ratón.

De la manos de Alex Martín, repasaremos las novedades que Korg ha presentado en la pasada NAMM Show: Electribe, Volca Sample, MS-20M Kit y SQ1.

Novedades Korg, todas juntas y sonando al máximo nivel

Las nuevas unidades Electribe nos disponen ante las últimas versiones de la aclamada serie de grooveboxes, capaces de adaptarse a cualquier estilo de música electrónica, ya sea pasado, actual o que esté todavía por venir. Dispone de tantos tipos de oscilador, filtro y capacidades de modulación que difícilmente podremos agotar sus opciones.

Volca Sample es una incorporación muy bienvenida a la familia de pequeños dispositivos del mítico fabricante nipón, y como tal es fiel a su filosofía: compacta, sencilla, capaz de funcionar a pilas y, sobretodo, divertidísima de usar con su enfoque de sampling inmediato y creativo.

Por su parte, MS-20M Kit es el nuevo sintetizador analógico de Korg que no sólo recrea con total fidelidad el sonido del MS20 original, lanzado al mercado en 1978, sino que añade algunas características adicionales. Korg ha decidido prescindir del teclado, con lo cual tenemos una verdadera bestia analógica en formato de sobremesa. Hay nuevas opciones en sus filtros y osciladores, y también tienes la posibilidad de funcionar por CV V/oct además del famoso Hz/Oct de la serie MS. Este último detalle poco le importa a Korg SQ1, el nuevo secuenciador hardware por pasos, ya que permite trabajar con ambos modos y asegura horas de secuencias y un control sin fin.

Puente directo entre los mundos del hardware y el software

El trabajo con equipos hardware no significa que no se valoren las posibilidades que nos ofrece el software DAW moderno, y Korg lo ha tenido muy presente. Cualquier patrón que crees en una de las nuevas Electribe podrás exportarlo como un clip a tu proyecto en Ableton Live, por ejemplo. En el caso de Volca Sample, es posible transferir nuestras propias muestras a la unidad desde una app disponible para Apple iOS (iPhone, iPad, etc).

Alex Martín, el gurú responsable de impartir este workshop, no es precisamente un recién llegado a esto de la música con maquinaria. Pionero en techno de altísima calidad, Alex ha vivido todos los cambios importantes acaecidos en los últimos años, desde la época del sampling hardware y los Atari, hasta la revolución de la producción “dentro de la caja” con software y ordenadores, pasando por todo tipo de instrumentos, bien sean añejos o de nueva generación.

 No te pierdas este evento gratuito 
Recuerda, será el 5 de Marzo de 2015 a partir de las 18:00h, en microFusa Tienda Barcelona (Sepúlveda, 134, 08015 Barcelona). Para la asistencia se requiere un registro previo

Formulario de inscripción gratuita… ¡no te quedes sin tu plaza!

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES