La nueva actualización Korg Gadget 2.5 incluye un alucinante sintetizador de antológico sabor videogame 80s, además de módulos opcionales para generar bajos y baterías «reales»…

Korg hace un guiño de lo más retro con la actualización 2.5 de su estudio autocontenido en forma de app iOS, Korg Gadget. La gran novedades es el sintetizador virtual ‘Kamata’, que reconstruye el sistema ‘Waveform Memory Sound Generator’ (o Generador Sonoro con Memoria de Formas de Onda) que era empleado en los años 80 para generar toda una plétora de sonidos clásicos de videojuegos.

Este curioso instrumento ha sido diseñado codo a codo junto a Bandai Namco, así que conlleva la experiencia y «saber hacer» de unos auténticos protagonistas de aquella época. Aprovechando la actualización, Korg Gadget incorpora otras maquinitas: ‘Gladstone’ aportará baterías acústicas y electrónicas, mientras que ‘Madrid’ nada tiene que ver con el fútbol, sino con los sonidos de bajo, tanto acústicos como eléctricos, además de implementar seis amplis diferentes.

Más novedades llegan en este renovado Korg Gadget 2.5 en la forma de ocho nuevos procesadores de efectos, un incremento en la cantidad de FX para inserción -que ahora se elevan a cinco, una pasada-, y soporte nativo para los controladores Korg nanoKEY/KONTROL Studio.

Si nunca has probado Gadget o ni siquiera lo tienes aún en tu iPhone o iPad, te conviene saber que Korg está haciendo una rebaja que celebra esta actualización: sólo hasta el 15 de Julio, Korg Gadget se mantendrá a un precio reducido de 19,99€ / 19,99$. Los nuevos instrumentos virtuales opcionales ‘Kamata’, ‘Gladstone’ y ‘Madrid’, se ofrecen como compras dentro de la aplicación (in-app) por precios también especiales de 9,99€ / 9,99$.

The app was not found in the store. 🙁

Microsite de Korg/Bandai-Namco ‘Kamata’ (sólo en inglés)

Más info sobre Gadget en el sitio web oficial de Korg (inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES