En la edición del Winter NAMM del año pasado, Korg desvelaba un par de grabadores de campo (los modelos MR1 y MR1000) con una revolucionaria tecnología de conversión AD que obviaba el estandarizado bit de cuantificación (registra un sólo bit por muestra para la información dinámica) a cambio de una mayor frecuencia de muestreo.
Ahora la firma nipona se adelanta a la próxima edición del Winter NAMM, para desvelar una nueva unidad de rack que transporta esta misma tecnología –ideal para labores de mástering ya que ha sido diseñado a petición de profesionales del sector–, hacia un posible empleo en la grabación de espectáculos y wildtracks audiovisuales… ¡Llega MR2000S!

MR-2000S graba audio estéreo a calidad digital de 1bit, con resoluciones de 5.6 MHz o 2.8 MHz, aunque sus convertidores también ofrecen el sistema clásico con calidad de hasta 192kHz/ 24bit –compatible con PCM en formatos WAV, BWF (Broadcast WAV) y MP3.
Viene cargado con un disco duro de 80GB, lo que a máxima calidad de 5.6MHz/ 1bit viene a ser unas 14 horas.

En cuanto a conectividad, MR-2000S viene surtido con entradas y salidas analógicas en XLR (éstas últimas, conmutables entre valores de -12dB, -14dB, -16dB, -18dB y -20dB) y RCA no balanceados, y conexión digital mediante S/ PDIF, además de E/ S de wordclock para sincronización externa y USB 2.0 para conectarlo al ordenador. En su panel frontal, se encuentran un gran VÚmetro LED de 23 segmentos y una salida de auriculares.

Además, para celebrar la llegada de este soberano grabador, se ha actualizado su software conversor, Korg AudioGate, a la v1.5. Que entre otras mejoras, amplía su soporte para importación de archivos MP3, AAC, Apple Lossless y WMA; soporte para combinar archivos dual mono mediante la función ‘Chanel Link’; y soporte añadido en proyectos MR, que optimizan el trabajo con archivos mayores de 4GB, e incluye una carga automática de marcadores, y una función ‘Quick Locate’ para facilitar la navegación cronológica.

Su llegada al mercado nacional está prevista a mediados de Noviembre, a un precio de 1.720 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES