Korg drumlogue es una caja de ritmos híbrida analógico-digital capaz de almacenar tus samples

Korg drumlogue ha sido aireada brevemente durante NAMM Believe In Music…

Por todos sus excitantes lanzamientos, Korg parece estar protagonizando el evento virtual Believe in Music que este año hace las veces del habitual NAMM de Invierno. Y es que no contentos con los lanzamientos del sinte clásico miniKorg 700FS, la versión miniaturizada de ARP 2600 M, y el excitante sintetizador wavetable moDWave, ahora la compañía nos ha dejado ver con secretismo drumlogue, una excitante caja de ritmos híbrida.

Al parecer podemos esperar múltiples partes analógicas, así como generadores digitales versátiles, y una bien dotada área de efectos, todo lo cual apunta muy arriba en su valor todoterreno en cuanto a estilos y tipos de sonidos. Pero quizá la gran noticia en torno a Korg drumlogue es su capacidad para cargar samples de los usuarios; y por descontado, el apelativo ‘-logue’ implica además la carga de osciladores y efectos desarrollados por terceras compañías (como ya hace Sinevibes), a través del SDK ya existente para los sintes multi-oscillator de la marca, revisado eso sí para este instrumento.

NAMM 2021: Korg Drumlogue, Hybrid Drum Machine - AMAZONA.de

De momento un prototipo –pero Korg drumlogue ya es excitante

A la dotación ya descrita –que aunque sin tener muchos detalles, ya nos parece apasionante– tenemos que añadir las salidas individuales asignables; y por lo que vemos, un panel de control muy amigable, además de un secuenciador versátil, como necesita un instrumento de este tipo. Hablando de secuencias, y después de ver lo que ofrecen wavestate y moDWave en este campo, podemos esperar lo mejor de Korg para potenciar beats retorcidos, polirrítmicos incluso, abundantes en modulaciones y multitud de cambios posibles en cada paso.

Pero a pesar de abrir boca, creemos que korg drumlogue nos hará esperar un tiempo, ya que no es un producto acabado: Ha sido presentada como prototipo. La marca ya ha hecho este tipo de ejercicio en las últimas ferias, tomándose luego varios meses o incluso un salto completo de año para lanzar el producto. Así las cosas, ni sabemos precio o fecha tentativa de lanzamiento. Sí podemos estar más que tranquilos ante la seriedad de Korg, y es que el producto acabará llegando en cualquier momento con seguridad plena.

Más sobre Korg drumlogue
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES