“Muchos DJs y productores me preguntan si uso compresores, maximizadores y enfatizadores estéreo especiales para que mis temas suenen tan intensos y potentes… ¡En absoluto! Sólo añado más picante y bombeo a mis mezclas con unas cuantas herramientas incluidas en Cubase

El productor y DJ holandés Koen Groeneveld es un importante referente del techno. Koen presentó su propio sello _aBZoluT a principios de 2008, dentro del conglomerado internacional Spinnin’ Records, que engloba a otros artistas como Sander van Doorn, Dr Kucho!, Afrojack, 4 Strings, Inna o Eric Prydz.

Wake Turbulence, uno de sus primeros lanzamientos, alcanzó el primer puesto en el Top 100 de descargas de Beatport en Julio de 2008. Le siguieron otros notables trabajos como Pull Up y Go Around, además de remezclas como Control de Dataworx, Mistral B de Paul Nazca & Leslie K, y Twisted de Mario Ochoa.

Tuvimos la oportunidad de contactar con Koen, y se descolgó con estas recomendaciones para crear intensidad cuando mezclas con Steinberg Cubase

[1] “Para conseguir una mezcla clara, intensa y potente, asegúrate de que todos los ingredientes ya estén bien comprimidos, enfatizados y ecualizados antes de mandarlos al canal máster estéreo”.

[2]
“Cubase ‘Maximiser’ bombea con una fuerza increíble. En algunas ocasiones, lo fuerzo mucho más allá de 0dB, ¡incluso hasta +3dB!”

[3]
“Siempre utilizo el preset ‘Dance Master’ de Cubase ‘StereoEnhancer’… ¡hace un trabajo maravilloso!”

[4]
“Por último, pero no por ello menos importante, aplico una pizca de Cubase ‘Compressor’ en modo ‘Dance Master’ para compactar el resultado global”.


Accede a nuestro archivo repositorio de trucos de producción haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas que mejorarán tus temas

Sobre El Autor

Imagen de perfil de José Antonio Álvarez

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

3 Comentarios sobre "Koen Groeneveld te enseña cómo crear mezclas intensas en Steinberg Cubase"

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshock???cooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsad!?ideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Fotos e imágenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Archivos de Audio y Vídeo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listar por:   más nuevos | más antiguos | mejor valorados
Imagen de perfil de Julio Cordero
FManiac
07/11/2014 20:45

Muy buenos tips! smile

Imagen de perfil de Azrhael
FManiac
19/03/2016 11:13

Pues se contradice, si usa maxumazidres, compresores y enfatizadores estéreo aunque sean los de Cubase.

Luis
Invitado
Luis
25/03/2016 23:18

No se contradice para nada. El dice que no usa enfatizadores y compresores “especiales”, en ninguna parte pone que no los utilice.

wpDiscuz

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

Artículos Relacionados

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...