“Muchos DJs y productores me preguntan si uso compresores, maximizadores y enfatizadores estéreo especiales para que mis temas suenen tan intensos y potentes… ¡En absoluto! Sólo añado más picante y bombeo a mis mezclas con unas cuantas herramientas incluidas en Cubase”

El productor y DJ holandés Koen Groeneveld es un importante referente del techno. Koen presentó su propio sello _aBZoluT a principios de 2008, dentro del conglomerado internacional Spinnin’ Records, que engloba a otros artistas como Sander van Doorn, Dr Kucho!, Afrojack, 4 Strings, Inna o Eric Prydz.

Wake Turbulence, uno de sus primeros lanzamientos, alcanzó el primer puesto en el Top 100 de descargas de Beatport en Julio de 2008. Le siguieron otros notables trabajos como Pull Up y Go Around, además de remezclas como Control de Dataworx, Mistral B de Paul Nazca & Leslie K, y Twisted de Mario Ochoa.

Tuvimos la oportunidad de contactar con Koen, y se descolgó con estas recomendaciones para crear intensidad cuando mezclas con Steinberg Cubase…

[1] “Para conseguir una mezcla clara, intensa y potente, asegúrate de que todos los ingredientes ya estén bien comprimidos, enfatizados y ecualizados antes de mandarlos al canal máster estéreo”.

[2]
“Cubase ‘Maximiser’ bombea con una fuerza increíble. En algunas ocasiones, lo fuerzo mucho más allá de 0dB, ¡incluso hasta +3dB!”

[3]
“Siempre utilizo el preset ‘Dance Master’ de Cubase ‘StereoEnhancer’ ¡hace un trabajo maravilloso!”

[4]
“Por último, pero no por ello menos importante, aplico una pizca de Cubase ‘Compressor’ en modo ‘Dance Master’ para compactar el resultado global”.


Este truco fue publicado originalmente en el reportaje Especial Productores 2011 de Future Music.

Accede al archivo repositorio de estos trucos de producción haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas que mejorarán tus temas.

 ESCRIBE TUS PREGUNTAS O COMENTARIOS 
0 comments

Sobre El Autor

Profile photo of José Antonio Álvarez

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.