Este kit ROM convierte tu Roland TR-707/727 en una TR-909/808, LinnDrum/LM-1, Oberheim DMX y más

Es como integrar todas las cajas de ritmo clásicas dentro de un solo equipo, o casi…

Hoy nos vemos sorprendidos por una sagaz ampliación de sonidos y funcionalidades: Procedente de HKA Design, este kit de expansión ROM para las cajas de ritmos Roland TR-707/727 les añade ocho bancos de nuevos sonidos en un plumazo. Así que partiendo de una máquina clásica, ¡escalas hacia otras drum machines mucho más clásicas! Bueno, dejémoslo en que todas ellas hicieron su contribución a la historia de la música electrónica, en mayor o menor grado.

Lejos de obligarte a poner nuevos conmutadores y botones que cambiarían para siempre el aspecto de tu preciada TR-707/727, el diseñador Harry Axten se las ha ingeniado para soportar combinaciones de teclas al alimentar la unidad ampliada. Así, con tu TR apagada, presionas una de las ochos teclas de pasos del secuenciador, y al encender de nuevo la unidad, habrás cargado un nuevo banco. Si no haces nada, tu caja de ritmos se comportará como si nunca le hubieses hecho un implante… ¡Una solución preciosa, limpia y práctica!

Sonidos de reemplazo para tu TR-707/727 a precio de saldo

Son los primeros 12 sonidos los que al parecer esta ampliación reemplaza en cada nuevo banco, mientras mantiene intactos los dos instrumentos combinados superiores (crash + ride y quijada + chime). Según palabras de Axten, dichos sonidos no son reemplazados porque residen en otros chips ROM con parámetros de audio digital totalmente diferentes, aunque asegura que si la demanda lo sustentase, fabricaría una placa accesoria para conmutarlos también.

El kit TR-707 ROM Expansion de HKA Design evidencia un diseño inteligente y práctico

El kit incluye la diminuta placa de ampliación ya preparada para su instalación, junto a un cable plano de conexión; como cualquier lector avispado podrá deducir, el sistema entrega todos esos sonidos mediante sampling, el cual es realizado a 12,5/25kHz con cuantización lineal de 8bit (PCM). Por si tienes interés electrónico, el sitio web enlazado incluye descripciones técnicas avanzadas, repletas de curiosidades y notas sobre la sagacidad necesaria para el desarrollo de una ampliación tan peculiar.

Este producto ha resultado tan práctico y simpático que ha agotado todas sus existencias en cuestión de minutos; quizá su precio tan ajustado ha contribuido a este éxito inmediato (60 libras que vienen a ser unos 67€), aunque han anunciado una próxima disponibilidad para el mes de Septiembre. Dicho importe contempla los gastos de envío a cualquier lugar del planeta.

Todos los bancos de sonidos a bordo de Roland TR-707 ROM Expansion

  • TR-707 (para poseedores de TR-727)
  • TR-727 (para poseedores de TR-707)
  • Roland TR-808
  • Roland TR-909
  • Linn LinnDrum
  • Linn LM-1
  • Oberheim DMX
  • Mezcla de Roland TR-707 y TR-727 («útil para quien no posea ambas máquinas»)

Creemos que conviene estar muy atentos a los siguientes pasos de Harry Axten: Nos ha sorprendido mucho ver cómo ha maniobrado en su ingeniería para este diseño, y nos dará más sorpresas en el futuro. De momento, puedes echar a un vistazo a otros proyectos que exhibe en su web, que incluyen ampliaciones para Roland TR-505/626, varios instrumentos de Korg, Sequential y Crumar, además de otras aventuras.

Por cierto, sí, Harry es la clase de friqui capaz de tatuarse el circuito de filtro paso-bajo en escalera característico de Moog Minimoog… ¡Electrónica de por vida!

View this post on Instagram

No ragrets

A post shared by Harry Axten (@harryaxten) on

Más sobre Roland TR-707 ROM Expansion
| Sitio web oficial HKA Design

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES