Mato Music despliega un virtuoso fragmento Dub sobre Also Sprach Zarathustra Op. 30

Nacido en los años 60, el género Dub surgió al procesar canciones reggae con diversos procesamientos experimentales que incluían enormes delays realimentados, reverb y todo tipo de ecos. Lo que hoy no esperábamos era encontrarnos con este guiño de JFB BattleJam que nos deja disfrutar con la destreza de Mato Music para alcanzar la profundidad característica de este género.

La música elegida para la rutina es la pieza épica Así Hablaba Zarathustra, Op. 30: I. Intro, sobre una interpretación de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Y seguro que ni los músicos de la célebre agrupación sinfónica, ni el autor original Richard Strauss (1896), imaginaron nunca una situación interpretativa en este contexto –sobran las palabras ante unos resultados tan creativos.

Rane DJ Twelve & Seventy-Two

Como se puede ver en su vídeo superior, la destreza de estos chicos con las máquinas de RANE DJ es más que inspiradora y asombrosa. En el clip aparecen bien representadas las posibilidades del mixer avanzado y controlador DJ Seventy-Two, más el plato motorizado de control sin aguja Twelve.

Su combinación como sistema estelar de control, nos dio para una extensa sesión en FutureMusic media[LAB] que hace un tiempo nos ofreció el incansable e inquieto artísticamente hablando Mushikko –tienes el vídeo resultante de todo aquello en 4K, más abajo.

Más sobre RANE DJ | Web oficial | Localizador de tiendas en España

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES