Welcome To The Other Side fue el espectacular concierto de alta tecnología de Jean-Michel Jarre para celebrar la esperanza de nuevos tiempos mejores en 2021…

Jarre actuó en directo desde un estudio cercano a la Catedral de París, mientras su avatar tocaba dentro de una Notre-Dame virtual

El momento: 31 Dic 2020, 23h25 CET –acceso gratuito para seguidores de todo el planeta

En asociación con la ciudad de París, y bajo el patrocinio de la UNESCO, el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre se unió a la empresa francesa de realidad virtual VRrOOm para conducirnos al Año Nuevo con una transmisión en vivo de un concierto espectacular ambientado en un entorno virtual de la catedral Notre-Dame de Paris. El mundo visual único creado por Jarre en realidad virtual también fue la imagen oficial de noticias de medianoche proveniente de la ciudad de París.

Welcome To The Other Side ofreció una experiencia de concierto gratuita, única, mundial y abierta a todos, cuya ambición, más allá de celebrar el Año Nuevo de forma futurista y festiva, fue enviar un mensaje de esperanza para 2021: Una invitación digital y virtual de París, la Ciudad de la Luz, metrópoli vibrante de las Artes y la Cultura, y hogar de una de las catedrales más famosas del mundo. Notre-Dame tiene un lugar único en el imaginario colectivo, es un símbolo de la fuerza y ​​del Patrimonio Mundial que nos une.

Una experiencia musical global con un nexo de tecnología

Este espectacular concierto virtual de Jean-Michel Jarre nos invitó a celebrar juntos el Año Nuevo, mientras «la realidad virtual social nos brindaba la posibilidad de divertirnos juntos, donde sea que estemos, incluidos todos los que están social o geográficamente aislados».

Este concierto de Jean-Michel Jarre supone un hito en el establecimiento actual de nuevos estándares para el entretenimiento musical del mañana…

La experiencia de retransmisión en vivo del 31 de Diciembre de 2020 fue producida como una creación innovadora de medios mixtos y ofrecidos de forma simultánea: «Bienvenido al otro lado de la realidad, bienvenido al Año Nuevo, bienvenido a tu propia celebración personal, bienvenido a una fiesta global, todo a través de tu propia dimensión elegida», fue la invitación de Jarre al tiempo de darnos las formas de disfrutar esta experiencia inédita…

Cómo ver el concierto Welcome To The Other Side

El concierto de 45 minutos que ofreció Jean-Michel Jarre ubica temas musicales de su reciente obra electrónica nominada al Grammy, así como nuevas versiones reelaboradas de sus álbumes clásicos, Oxygène y Equinoxe.

Si no quieres perderte esta expresión musical de alta tecnología, te contamos detalles sobre las cuatro formas para disfrutar de su contenido:

  • En inmersión total en la plataforma social VR VRchat, accesible ya sea de una forma sencilla a través de ordenadores, o en auténtica realidad virtual para la audiencia equipada con cascos VR.
  • A través de cualquier PC o Mac, teléfono inteligente o tableta mediante streaming desde el reproductor en la parte superior de esta noticia, el sitio web de Jarre, y redes sociales (YouTube, Facebook).
  • Retransmisión en France Inter de Radio France, la radio pública francesa.
  • Retransmisión de TV por el canal de noticias francés BFM Paris.

El audio del concierto fue lanzado el 01.01.2021 a las 0:15h AM CET en todas las plataformas de streaming musical bajo el título Welcome To The Other Side – LIVE.

El concepto tras la expresión cultural de Welcome To the Other Side

Jarre, cuyos legendarios conciertos-espectáculo han batido récords mundiales de asistentes y tuvieron lugar en algunos de los lugares más famosos del mundo a lo largo de su destacada carrera, ha dejado su huella en el entretenimiento de clase mundial. Por su parte, Welcome To the Other Side es una invitación a entrar al otro lado del espejo y viajar desde el mundo físico del concierto a un mundo virtual de fantasía.

La creatividad visionaria de Jarre en asociación con los diseñadores de realidad virtual en VRrOOm confluyen aquí para crear un concierto espectacular que «no se queda corto respecto a sus actuaciones de referencia al aire libre»; pero ante todo, supone un hito en el establecimiento actual de nuevos estándares para el entretenimiento musical del mañana.

«La realidad virtual es para las artes escénicas de hoy lo que el Cine fue para el teatro en sus inicios, una especie de curiosidad. Creo que la realidad virtual se convertirá mañana en un modo de expresión por derecho propio…»
Jean-Michel Jarre

Más sobre Welcome To the Other Side
| Sitio web oficial de Jean-Michel Jarre

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES